Escocia

EscociaEscocia

Ficha

Escocia
 Capital:
Edimburgo
 Continente:
Europa
 Superficie:
78.782 KM²
 Población:
5.373.226
 Densidad:
68 p/KM²
 IDH:
0,939
 Felicidad:
 Esperanza vida:
 PIB pér cápita:
 Idiomas:
3 [mostrar]
 Otros idiomas:
4 [mostrar]
 Criminalidad:
 Moneda:
Libra esterlina

Descripción

Escocia, es el país más nórdico de Reino Unido. Ocupa cerca de un tercio de la isla de Gran Bretaña, que comparte con Inglaterra y Gales, además cuenta con cerca de 790 islas. Su superficie esta llenas de maravillas naturales, escenas ideales para sacar hermosas postales. Además, posee un patrimonio histórico importante, y características culturales propias y llamativas para todos los visitantes.

La cultura escocesa es particularmente especial y única en el mundo. La imagen que puede llegar a nuestra mente rápidamente es la falda que utilizan los hombres, costumbre tradicional en la nación que proviene de tiempos muy remotos, y que ellos consideran algo totalmente normal, se cree que son originarias de las tierras altas y su fabricación nació de la lana, primero eran hechas con lana muy gruesas para el frio habitual de estas zonas. Por otra parte, las danzas y el uso de sus instrumentos no solo reflejan la alegría de su gente, también representan rituales, desafíos y combates que rememoran hechos épicos y habilidades de su pueblo. Hoy son muy comunes en espacios públicos en todas sus ciudades, además de muchos espectáculos, así también en los pueblos rurales existen festividades típicas para estas danzas. La Gaita es el instrumentos principal de toda su musica y danza, pero también se utilizan: violín, acordeón, guitarra y el Clarsach un tipo de arpa escocesa. Sus bailes y danzas mas típicos son: Ceilidh, Baile Cape Breton, Scottish Country Dancing, Baile de las Highlands.

La belleza natural de Escocia, esta siempre acompañada de sus montañas, la mayor parte del territorio es montañoso. Los campos verdes y bosques colorean en el aire limpio de su naturaleza, junto a muchos lagos, ríos, playas, islas, y formaciones rocosas gigantes que permiten captar hermosas postales entre todo el entorno natural. Loch Lomond es el lago más grande de Escocia (71km²), el paisaje del lago es mucho más atractivo gracias a las pequeñas islas en su interior, y las montañas boscosas que se observan en el fondo. Estas islas albergan en su interior algunas ruinas consideradas un patrimonio histórico. Sin embargo, es el Lago Ness el lago más famoso del país, y el que ha inspirado numerosas historias y leyendas a nivel mundial, relacionadas al misterioso monstruo del lago Ness, al que llaman "Nessie", lee nuestro articulo y descubre este misterioso y muy especial lugar, visitado turísticamente desde tiempo antiguo.

Algunos otros hermosos lugares naturales visitados por los turistas son "Ben Nevis" la montaña a mayor altura de Escocia (1.344 metros sobre el nivel del mar), aquí se realizan rutas de senderismo hasta la cima donde encontramos un pequeño refugio y vistas espectaculares hacia los terrenos bajos. "Fary Pools" o las piscinas de las hadas que se encuentran en el valle de Brittle, de la isla de Skye, estas piscinas naturales reciben el agua desde pequeñas cascadas de diferentes vertientes en un entorno de vegetación y colores cautivantes. Las cascada de Foyers que se encuentra muy cerca del Lago Ness ofrecen grandes cascadas desde la cordillera. El "Valle de Glencoe" junto a la montaña "Buachaille Etive Mòr", atravesado por el río Coe, refleja una de las postales mas hermosas de la isla, el lugar esta rodeado de montañas, como la "Bidean nam Bian" y las tres montañas conocidas como las "Tres hermanas de Glencoe". El lago Morlich se encuentra a los pies de las imponentes montañas de Cairngorm, un lugar habitual para excursiones y la practica de deportes acuáticos. Las mejores playas del país, según la opinión de muchos de sus habitantes se hallan en la isla de Vatersay, conectada por un puente con Eilean Bharraigh, Barra, sus hermosas aguas cristalinas y arenas blancas ofrecen paisajes paradisiacos para relajarse y vivir gratos momentos. Por otra parte se hallan muchas formaciones rocosas imponentes y gigantescas, destinos comunes para muchos excursionistas, como las "The Old Man of Storr", que son enormes e imponentes rocas situadas en la Islas Skye. También, las "The Old Man of" en las Islas Orkney sobre la bahía de Rackwick. Y las gigantescas Piedras de Callanish situadas en la Isla Harris. Entre muchas otras.

El whisky, es uno de los productos de fama mundial de Escocia, aunque realmente fue creado en China y fue destilado por primera vez por monjes en Irlanda. Sin embargo, hoy algunos de los mejores wiskis de fama internacional son destilados en Escocia. La nación también es reconocida por el Golf, tradicional deporte aquí. Cuyo primer partido a nivel mundial se disputó en el campo Old Course de St Andrews en el siglo XV.

Sus ciudades principales son la capital Edimburgo declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la cual se asienta sobre siete colinas, al igual que Roma. Un lugar muy visitado de esta, es su icónico castillo sobre un cerro. Glasgow, es considerada la segunda ciudad en importancia, sin embargo, posee mayor población y tamaño, además es famosa por su animado ambiente cultural.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Noruega

Noruega

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Kosovo

Kosovo

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones