El mosterioso ojo o circulo en medio del desierto del Sahara

El mosterioso ojo o circulo en medio del desierto del Sahara

El desierto del Sahara, es la zona desértica calurosa mas grande del planeta, abarcando 9.065.000 km² de enorme extensión, en 11 países diferentes, además de territorios no oficializados a ningún país.

En medio de esta gigantesca superficie, hacia el occidente se puede observar un misterioso circulo u ojo de buey como le llaman algunos. Ubicada en el corazón de Mauritania. Su diámetro es de casi 50 kilómetros, y no es del todo visible en su superficie. De hecho, el descubrimiento de las imágenes mas nítidas de esta estructura recién datan del año 1965, cuando los astronautas de la NASA James McDivit y Edward White llevaban a cabo la misión espacial Gemini 4.

Luego de aquellas imágenes el misterio estuvo lejos de resolverse, las teorías en primera instancia atribuían la estructura al resultado del impacto de un meteorito debido a su forma circular concéntrica con capas como las de una cebolla. Por otra parte, ante la ausencia de pruebas científicas concretas, y la imposibilidad de determinar con claridad el origen de esta, nacieron muchas teorías para explicar la extraña estructura. Ahí quienes le daban un origen volcánico, situación que también se descarto en los estudios. Inclusive hubieron teorías que fueron mas allá y descubrieron muchas similitudes con la supuesta ciudad perdida de Atlántida, la descripción de Platón sobre esta cuidad la definía con varios anillos consecutivos de agua y tierra, quizás anillos similares a la de esta formación, pero hoy en día sin aguas. Además, según el filósofo la ciudad tendría un diámetro de 127 estadios. Esto equivaldría a 23,5 kilómetros; un diámetro parecido al de la estructura de Richat, de 23 kilómetros. Entre otras cosas, se relata que en los alrededores de la ciudad había "una llanura plana y lisa", lo que coincidiría con el desierto del Sahara. Al norte la ciudad habría estado rodeada de colinas y despejada al sur, tal como ocurre con esta formación, inclusive las montañas alrededor revelan que allí existieron ríos que alimentaron de agua sectores aledaños.

En cuanto a los estudios realizados por la ciencia, se ah descartado el impacto meteorítico (metamorfismo de impacto) debido a los materiales encontrados.? En palabras mas técnicas la estructura está constituida principalmente por rocas del Proterozoico en el centro, Ordovícico en el exterior con carbonatos (calizas y dolomías) que contienen brechas silíceas del Cretácico originadas por disolución y colapso kárstico, e intruidas por diques anulares de basalto, kimberlita y rocas volcánicas alcalinas. La estructura con su núcleo de brechas se interpretan o atribuyen como la expresión superficial de un complejo magmático alcalino de edad cretácica que afectó a las rocas más antiguas, dando lugar a la karstificación y posterior relleno de origen hidrotermal. En conclusión, se estima que lo mas probable se trata de la sección de un domo anticlinal erosionado a lo largo de millones de años.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Búsqueda

hasta

Otros países

Bulgaria

Bulgaria

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Macao

Macao

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones