Gyeongbokgung el palacio imperial

Gyeongbokgung el palacio imperial

El extraordinario palacio Gyeongbokgung que solían llamarlo “Bukgwol” (palacio del norte) al estar ubicado en la zona norte de Seúl, fue creado en el año 1395, por Lee Seong-Gye el monarca que estableció la dinastía de Joseon (1392-1910). Esta es una de las atracciones turísticas infaltables que visitar en Seúl. Este magnánimo palacio tiene más de 600 años de historia, y aunque la mayor parte de su infraestructura a tenido que ser reconstruida, aún conserva la esencia de las tradiciones coreanas antiguas, por ser una obra maestra, sin lugar a duda.

Tiene más de 50 hectáreas de extensión en forma rectangular, al ser un territorio grande recomendamos visitar desde temprano para evitar las aglomeraciones de personas. La entrada principal se halla al sur del complejo, Gwanghwamun. Las demás puertas son Sinmumun que es la del norte; Yeongchumun del este y Geonchunmun al oeste. Dentro del palacio se encuentran edificios como Geunjeongjeon, Gyotaejeon, Jagyeongjeon, Gyeonghoeru y Hyangwonjeoung.

El salón principal era, Geunjeongjeon donde se realizaban las ceremonias oficiales, el rey recibía a sus invitados y también donde los funcionarios públicos entregaban los informes matutinos. A la salida del salón, frente al patio interno hay tres caminos, el camino central está levemente más elevado y era de uso exclusivo del rey en aquella época, mientras que los laterales los utilizaban los funcionarios de la corte. En el patio se levantan a cada lado los “pumgyeseok” (estelas de piedra con los cargos de los funcionarios públicos).

La residencia de la madre del rey (Reina Madre) era Jagyeonjeon, que es muy agradable a la vista por el muro de flores y la buena vista que tiene, ahí también se encuentra Sipjangsaeng-gulttuk (chimenea) la cual está reconocida como una de las chimeneas más hermosas, hechas durante la dinastía Joseon y es uno de los tesoros nacionales.

El Salón Gyotaejeon fue la vivienda principal y área de descanso de la reina, allí el muro y la entrada posterior, que dan al monte Amisan, dan una vista indudablemente bella.

También uno de los hermosos atractivos que ofrece este palacio son los estanques de flores de loto, Gyeonghoeru y Hyangwonjeoung. El edificio Gyeonghoeru está ubicado en medio de un tranquilo estanque, allí se hallan una de las vistas más hermosas del palacio, al ser uno de los edificios más elevados ofrece excelentes vistas del monte Inwangsan y los jardines del palacio circundante. Hyangwonjeoung se ubica dentro del patio interior y al igual que Gyeonghoeru tiene un hermoso estanque de flores de loto, lo que realza de forma significante el entorno que lo rodea por estar cerca del monte Amisan, su forma es hexagonal muy peculiar, también se puede apreciar que la estructura de este edificio es más femenina, tradicional y atractiva.

Este palacio tan especial, a sido uno de los lugares más visitados en Seúl por toda la historia que se desarrolló en la era Joseon y en la cual se moldearon las costumbres coreanas que todavía son latentes en la actualidad, también donde se perfeccionó la escritura “Hangul” Coreana. Es por ello que te animamos a visitar y recorrer este bello establecimiento donde conserva la corea tradicional y forma parte de la historia antigua de cada habitante coreano.



Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Búsqueda

hasta

Otros países

Bangladés

Bangladés

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Ruanda

Ruanda

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones