Islandia

IslandiaIslandia

Ficha

Islandia
 Capital:
Reikiavik
 Continente:
Europa
 Superficie:
103.000 KM²
 Población:
341.284
 Densidad:
3 p/KM²
 IDH:
0,935
 Felicidad:
7495
 Esperanza vida:
82,9
 PIB pér cápita:
$ 54.121
 Idiomas:
islandés
 Otros idiomas:
5 [mostrar]
 Criminalidad:
0
 Moneda:
Corona islandes

Descripción

Islandia es un país insular que limita al norte con el círculo polar ártico y cuyo nombre significa “Tierra de hielo”. Muchos se lo imaginan como un lugar extremadamente frío, cubierto de hielo y nieve, donde la gente mora en iglúes. Lo cierto es que pocas personas viven tan al norte como los islandeses, sin embargo, Islandia no es una región tan fría como pudiera creerse, o como su nombre lo dice. En su ubicación geográfica, recibe una cálida corriente oceánica que proviene del norte del Ecuador, esta contribuye a que el clima sea mucho más suave de lo que se esperaría. Los islandeses forman una sociedad muy moderna y no viven en iglúes, sino en casas bien construidas dotadas de calefacción geotérmica muy común en todo el país.

Islandia es un país de marcados contrastes. En pleno invierno, el sol se asoma por el horizonte alrededor de unas 3 horas al día. Aunque las largas y oscuras noches invernales suelen cobrar vida con las espectaculares auroras boreales. No obstante, la continua luz diurna en verano acostumbra a mostrarse 24 horas al día, y compensa con creces la oscuridad invernal. En el extremo norte del país puede verse el fenómeno conocido como el sol de medianoche, pues este se mantiene sobre el horizonte durante varias semanas.

Islandia es la tierra del hielo y el fuego. Cerca de un 11% del territorio está cubierta de glaciares, y es además una región de gran actividad volcánica y geotérmica. Posee alrededor de 150 volcanes en una gigantesca cadena montañosa donde abundan las fuentes termales. Los glaciares contrastan con los géiseres que es un tipo especial de fuente termal que emite periódicamente una columna de agua caliente y vapor al aire. De hecho la palabra géiser proviene del idioma Islandés, del verbo geysa emanar.

La espectacular belleza natural y abundante flora y fauna son las características típicas del país. El aire puro, las impresionantes cascadas, las escarpadas montañas, los glaciares con sus ríos, las zonas marcadas por antiguas erupciones con lavas disecadas y rocas minerales son algunas maravillas que marcan sus tierras.

Los islandeses poseen características propias, su idioma de palabras tan largas es de difícil aprendizaje, pero ellos manejan muy bien su idioma nativo y al mismo tiempo el inglés. El origen vikingo auténtico de los islandeses es imborrable, los vikingos llegaron hace más de 1.200 años a sus islas y dejaron marcado para siempre su rica historia que corre por sus venas. El tamaño de su superficie es muy alta para la poca población que principalmente vive en Reikiavik, la capital. La calidad de vida de los habitantes es muy alta. La expectativa de vida es una de las mejores en Europa, se estima que esto se debe en parte a la muy buena calidad de aire puro y natural, y de sus aguas puras y limpias de fuentes termales.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Catar

Catar

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Albania

Albania

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones