Noruega

NoruegaNoruega

Ficha

Noruega
 Capital:
Oslo
 Continente:
Europa
 Superficie:
323.802 KM²
 Población:
5.282.223
 Densidad:
16 p/KM²
 IDH:
0,953
 Felicidad:
7594
 Esperanza vida:
82,3
 PIB pér cápita:
$ 74.065
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
6 [mostrar]
 Criminalidad:
0
 Moneda:
Corona noruega

Descripción

A Noruega se le conoce por sus impresionantes fiordos, hermosos bosques, majestuosas montañas, glaciares, así como por sus miles de islas. Eso sin contar el archipiélago de Svalbard, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte.

El territorio de este país en comparativa es un poco más extenso que el de Italia. A veces su clima puede ser muy frío, especialmente en el Ártico norte. Pero gracias a las cálidas corrientes de agua y de aire procedentes del Atlántico, las temperaturas de casi todo el país se muestran moderadas en comparación con las de otras naciones ubicadas en la misma latitud. El verde fuerte de su hermosa y a veces lluviosa vegetación, combinada con sus montañas de fondo colorean hermosos paisajes.

Pero lo cierto es que Noruega es un ejemplo a nivel mundial por sus impresionantes números en economía y desarrollo. Sin ir más lejos, es por segunda ocasión consecutiva el 1° del mundo en el IDH. Además, es Numero 2° en el índice global de felicidad y 1° en el índice de igualdad social y distribución de ingresos en el mundo. Todo esto llama mucho la atención, pues Noruega fue un país devastado por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, pero hoy es un ejemplo económico, social y político para las naciones del mundo.

Su economía es una de las más poderosas del mundo, con una de las renta per cápita mas altas (6°). Empujada por sus recursos naturales, es uno de los mayores productores mundiales de petróleo y además tiene abundantes reservas minerales, gasíferas y pesqueras. Pero, para que una sociedad sea desarrollada y feliz no basta una buena economía. Noruega posee los avances organizativos y educativos del modelo escandinavo, que junto a sus países vecinos son un ejemplo en esta materia. Además, es uno de los países menos corruptos del mundo, así se definen ellos mismos y a sus gobernantes y son una de las sociedades mejor organizadas y tranquilas. Todos estos avances son motivados fundamentalmente por la cultura de las personas, quienes privilegian siempre el bien común. Los noruegos son conocidos por su honestidad y gentileza. La educación es factor fundamental en sus vidas, así mismo la igualdad de oportunidades para las personas, el deseo de construir y trabajar un futuro mejor.

Sus atractivos turísticos, principalmente están en su belleza natural, si algo es famoso en Noruega son los fiordos, impresionantes formaciones naturales esculpidas durante cientos de miles de años por los glaciares y que ofrecen al visitante un espectacular paisaje lleno de montañas, lagos, ríos, arboledas y cascadas que crean uno de los paisajes más sobrecogedores del mundo.

Las ciudades Noruegas, también representan atractivos muy bellos en el país. En Oslo destaca el Palacio Real, el parque de Vigeland, el antiguo ayuntamiento, el museo de barcos vikingos, los mercados en el puerto, las pinturas de Edvard Munch y los trampolines de esquí de Holmenkollen donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952. En la ciudad de Bergen, el barrio de Bryggen es Patrimonio de la Humanidad. Otra ciudad de importancia turística es Trondheim, donde destacan diversas arquitecturas como la imponente catedral de Nidaros y las casitas a orillas del río Nidelva.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Chad

Chad

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Maldivas

Maldivas

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones