Conoce el misterioso lago que alverga 2 volcanes

Conoce el misterioso lago que alverga 2 volcanes

Cocibolca es el único lago del mundo que alberga especies marinas como tiburones y peces sierra. Este hermoso lago ubicado en Nicaragua, esconde muchas sorpresas para sus visitantes en su enorme extensión de 8264 km². Llamado por los españoles como "la mar dulce", por su particular oleaje similar a ciertos lugares del océano, posee en su interior más de 400 isletas, entre todas sus islas ahí una que llama poderosamente la atención de todos: Ometepe.

Ometepe es una fabulosa isla volcánica que responde al nombre de "Dos Cerros" en lengua náhuati. Alberga dos volcanes gemelos, muy tupidos por la boscosa selva tropical, y un paisaje cautivador. El volcán Concepción se ensalza hasta los 1.610 m de altura con un diámetro máximo de 36 km. Cuya última erupción de cenizas vio la luz en 2007. Por otra parte, el volcán Maderas en estado inactivo. Posee un pequeño estanque de agua helada en su cumbre, rodeado de la boscosa y hermosa vegetación. A esto debemos sumarle la bonita cascada de San Ramón, con una caída de unos 50 metros en la cara sur del monte.

Moyagalpa, cercana al volcán Concepción, es la primera ciudad o pueblo a sus alrededores. Con una gran historia a sus espaldas, es un asentamiento muy antiguo en Nicaragua, fue evacuada en 1957 ante una poderosa erupción del volcán. Antiguamente se hacía referencia a ella como el lugar de los mosquitos. Además de Moyogalpa, Altagracia es el otro asentamiento mas importante, que son también los dos puertos principales de acceso a la isla desde las ciudades de Granada, San Carlos y San Jorge. Este ultimo une esta hermosa isla, con el famoso balneario de San Juan del Sur.

El senderismo es una de la actividad mas practicadas por los turistas, caminar en el ascenso a sus dos volcanes, permite observar la hermosa naturaleza de la isla, llena de abundante vegetación. También, escalar y las actividades en el lago son muy cotizadas. Por otra parte, se puede apreciar con inusual normalidad la abundante diversidad animal, como los monos congos, monos caras blancas y una numerosa cantidad de aves e insectos que inundan los bosques que rodean ambos volcanes. Además, la isla goza de algunas playas de arena blanca realmente paradisiacas.

Ometepe está incluida en la Red Mundial de Reservas de Biosfera, luego que su nominación fuera aprobada por unanimidad en la XXII Sesión del "Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera" (MAB) de la Unesco.



Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Búsqueda

hasta

Otros países

Malaui

Malaui

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Chad

Chad

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones