Andorra

Andorra

Ficha

Andorra
 Capital:
Andorra la Vieja
 Continente:
Europa
 Superficie:
468 KM²
 Población:
77.281
 Densidad:
165 p/KM²
 IDH:
0,858
 Felicidad:
 Esperanza vida:
81,7
 PIB pér cápita:
 Idiomas:
catalán
 Otros idiomas:
3 [mostrar]
 Criminalidad:
0
 Moneda:
Euro

Descripción

Este hermoso país se encuentra entre las montañas. Con una altitud promedio de 1996 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera de los pirineos. Encajonado entre España y Francia, con 65 cimas de más de 2.500 metros de altitud.

La montaña más alta es la de Comapedrosa, con una altitud de 2946 metros, enclavada entre la frontera de España y Francia, del lado de Andorra. Todo el país, es una región de escarpadas cimas montañosas y estrechos valles por donde fluyen numerosos cursos de agua que se unen para formar los tres ríos principales: el río Gran Valira, el río Valira del Norte y el río Valira de Oriente. Hay grandes extensiones boscosas con pinos y abedules, que peinan un agradable ambiente y preciosas postales.

En 2004, el valle de Madriu-Perafita-Claror fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Andorra es el país con mayor porcentaje de su territorio declarado patrimonio de la humanidad, un 10%. El país goza de la quinta mejor esperanza de vida del mundo, probablemente por el aire puro y la naturaleza que lo caracteriza. Por algo puede jactarse de que el 90 % de su territorio son montañas, bosques, ríos, lagos y prados. Alrededor de solo un 4 % del territorio está edificado en el fondo de los valles.

Andorra invita a sus turistas a recorrer el país a pie, lo cual es totalmente posible para todo senderista amante de la naturaleza. En Naturlandia se encuentra el tobogán mas largo del mundo: el Tobotronc.

Viajar a bordo de este tobogán por la naturaleza, en un recorrido de más de 5 km a través del bosque de La Rabassa es una experiencia verdaderamente única. También, se caracteriza por sus centros de esquí. Cuenta con el dominio esquiable más grande del sur de Europa. En Grandvalira y Vallnord, así como en Naturlandia, se puede esquiar por interminables pistas, que en total pueden acumular hasta 300 km. Practicar deportes de invierno es una invitación para sus visitantes, además de otras actividades de nieve.

Su condición de paraíso fiscal, lo hace aún más atrayente a sus turistas, fomentando las compras. A pesar de ser un país reducido, cuenta con más de 1.000 comercios. Lo que también indica que los andorranos son amantes de ir de "shopping". El país, cuenta con casi 20 museos en tan solo 468 km2, llegando a ser el país con más museos por km2 (sin considerar el vaticano).




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Polinesia Francesa

Polinesia Francesa

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones