Angola

Angola

Ficha

Angola
 Capital:
Luanda
 Continente:
África
 Superficie:
1.246.700 KM²
 Población:
27.853.466
 Densidad:
22 p/KM²
 IDH:
0,581
 Felicidad:
3795
 Esperanza vida:
61,8
 PIB pér cápita:
$ 6.849
 Idiomas:
portugués
 Otros idiomas:
6 [mostrar]
 Criminalidad:
19
 Moneda:
Kwanza angoleño

Descripción

La mayor parte de su población es de origen Bantú, dentro de este grupo, hay a lo menos unos 400 grupos étnicos de pueblos melanoafricanos, que hablan lenguas bantúes.

En el caso de Angola específicamente son 9 grupos étnicos Bantú, los que componen mayoritariamente su población. Desde su independencia, vivió 27 años de guerras y conflictos internos, que perjudicaron gravemente su estabilidad social, política y económica. Sin embargo, a contar de 2002, logró salir de estos conflictos y comenzó una etapa nueva en el país, la que ha sido marcada por un constante e importante crecimiento de su economía.

El país es el segundo mayor productor de petróleo de África, y segundo también en producción de diamante. Por supuesto, sufre los embates de la desigualdad económica, lo que genera que a pesar de su crecimiento, aún exista un porcentaje importante de la población viviendo en pobreza. Curiosamente, parte de su territorio, exactamente la provincia de Cabinda, se encuentra alejada del resto de sus límites; estos territorios se encuentran totalmente rodeados por el Congo y el océano Atlántico. El país es mayoritariamente húmedo en su zona norte y centro, donde domina la sabana y algunas áreas más verdes con vegetación. En tanto en el sur, la vida es mucho más árida, tanto en la zona de la costa, donde se encuentra el desierto de Moçâmedes, como hacia el este dominada por zonas rocosas, secas con escasa humedad.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Islas Salomón

Islas Salomón

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Siria

Siria

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones