Arabia Saudita

Arabia Saudita

Ficha

Arabia Saudita
 Capital:
Riad
 Continente:
Asia
 Superficie:
2.149.690 KM²
 Población:
34.054.221
 Densidad:
15 p/KM²
 IDH:
0,853
 Felicidad:
6371
 Esperanza vida:
74,7
 PIB pér cápita:
$ 55.859
 Idiomas:
árabe
 Otros idiomas:
4 [mostrar]
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Riyal saudí

Descripción

Arabia Saudita es el país más grande de la península Arábiga. Su enorme extensión lo ubica como el 13° país más grande del mundo. Sin embargo, el 95% de su superficie es desierto, además posee 2.640 km de costa por medio del mar Rojo frente a las costas africanas, y por el golfo Pérsico en dirección a Asia central.

La cultura del país está marcada por el Islam. El Sharia es el cuerpo de derecho islámico, constituye un código detallado de conducta, el cual Arabia Saudita aplica en un estado casi literal. Junto a Irán son las dos naciones que más aplican estas normas. Sin embargo, este código no regula todas las actividades de una sociedad, pero la aplicación más profunda denota claramente el nivel conservador de su cultura religiosa. Arabia Saudita es el único país del mundo donde las mujeres no tienen derecho a conducir un automóvil. Muchos musulmanes (practicantes del Islam) van a adorar a la Meca, la ciudad más santa del Islam, ubicada en la zona más occidental del país cercano a las costas, frente a Sudán. En la peregrinación anual del Hajj uno de los cinco pilares de fe del Islam, se estima asisten cerca de 3 millones de personas cada año.

Apenas el 1,75% de su superficie es cultivable. Sin embargo, eso no ha sido un impedimento para su economía, la cual observó un brusco cambio a partir de 1938, cuando se descubren sus grandes reservas de petróleo. Hoy es una de las 20 economías más poderosas del mundo. Su poderosa renta per cápita refleja la riqueza que ha alcanzado la nación, lo que ha permitido el aumento de su calidad de vida en las últimas décadas.

El camello es el animal símbolo de la nación, un transporte fiel para muchas familias. Además, muy importante en la economía. En algunas ciudades existen mercados de camellos, donde se comercializan a diario. Curiosamente, la reproducción del animal en el país, no parece lo suficiente, pues Arabia Saudita también importa camellos desde Australia. Es común en sus puertos observar camellos que vienen llegando o van saliendo en los barcos.

Arabia Saudita es el cuarto país que más dinero invierte en su arsenal militar en el mundo. El poder de inversión de la nación se observa en todo orden de cosas, su inversión en salud es uno de los más altos del planeta. La nación también está construyendo la Torre Kingdom, la cual será el edificio más alto del mundo para su inauguración entre 2020 y 2021. Tendrá una altura total de 1 kilómetro.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Escocia

Escocia

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Tanzania

Tanzania

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones