Argelia

Argelia

Ficha

Argelia
 Capital:
Argel
 Continente:
África
 Superficie:
2.381.741 KM²
 Población:
42.247.902
 Densidad:
17 p/KM²
 IDH:
0,754
 Felicidad:
5295
 Esperanza vida:
76,3
 PIB pér cápita:
$ 15.757
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
francés
 Criminalidad:
2
 Moneda:
Dinar argelino

Descripción

Argelia es el 10° país más grande del mundo y el mayor de África. Su territorio esta compuesto por sus costas en el mar mediterráneo en el norte, luego una gran cadena montañosa denominada "Las montañas del Atlas", formadas por dos cordilleras de plegamiento: la septentrional, llamada Atlas del Tell, y la meridional, llamada Atlas Sahariano. Entre ambas subsiste la altiplanicie interior. Luego bajando más al centro, emerge una inmensa extensión del desierto del Sahara, que ocupa la mayor parte del país (84%), la que presenta un relieve muy variado, por la presencia de antiguas montañas, muy trabajadas por erosión eólica. Al sur hallamos otra cordillera, dominada por el enorme macizo de Ahaggar, con la cima más alta del país en el monte Taha con sus 2.918 metros sobre el nivel del mar.

Argelia es el 3° país de África en el IDH y primero de la zona continental africana. Lo anterior refleja su desarrollo como el más avanzado en la región. Su economía esta consolidada, con exportaciones que dependen principalmente del petróleo y gas (98%). Otros de sus recursos son plata, cobre, hierro, zinc, y fosfatos. Sus terrenos mas fértiles se hallan a orillas del mar mediterráneo donde reside la mayor parte de su población. El 40% de sus habitantes, viven en zonas rurales. Su población total, es mayoritariamente de origen de las tribus bereberes, quienes habitaron la zona desde hace miles de años.

Un lugar muy llamativo en el país fue el descubierto por el explorador escocés James Bruce en 1765. Entre las arenas del inmenso desierto argelino, divisó un arco de triunfo romano. Lo que a posterior, serian las ruinas de la ciudad más grande que los romanos construyeron en el norte de África: la antigua Thamugadi, hoy llamada Timgad.

En 1881, los arqueólogos lograron desenterrar la mayor parte de los restos de la ciudad, que estaban muy bien conservados. Curiosamente, a pesar de lo árida y desolada que es la región, y en la época que posiblemente se establecieron, los habitantes de Timgad vivían en muy buenas condiciones, rodeados de comodidades y lujos.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Rusia

Rusia

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Mauritania

Mauritania

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones