Australia

Australia

Ficha

Australia
 Capital:
Canberra
 Continente:
Oceanía
 Superficie:
7.741.220 KM²
 Población:
25.245.801
 Densidad:
3 p/KM²
 IDH:
0,939
 Felicidad:
7272
 Esperanza vida:
83,1
 PIB pér cápita:
$ 52.190
 Idiomas:
inglés
 Otros idiomas:
4 [mostrar]
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Dólar australiano

Descripción

Como quieras llamarla: la isla más grande del mundo o el continente más pequeño. En su extensa superficie, el 70% es tierra árida o semi árida, esto ocupa casi totalmente el centro del territorio. Sin embargo, la diversidad natural de Australia es única en el mundo, podríamos decir que aquí se hallan cinco continentes en uno. Desierto, nieve, bosques, selva y bellísimas playas en una costa de 25.760 km.

En el país se encuentra el arrecife de coral más grade del mundo, a una corta distancia de la costa noreste y se extiende por más de 2.000 kilómetros. De una anchura de 100 a 300 km conforma una gran cantidad de islas.

Australia se caracteriza por su gran diversidad animal, gozando de especies únicas en el mundo, como el canguro, el ornitorrinco, los koalas, y el famoso demonio de Tasmania el marsupial carnívoro de mayor tamaño existente en la actualidad (dasiuromorfo de la familia Dasyuridae), solo habita en estado silvestre entre la vegetación de la isla de Tasmania, perteneciente a Australia.

Este es uno de los pocos continentes que tiene los tres grupos de mamíferos: los monotremas, los marsupiales y los placentarios; y es el hogar de más de 800 especies de aves (incluido el icónico emú), dos especies de cocodrilos, 4.000 especies de peces y 50 tipos de mamíferos marinos. Descubrir los animales de Australia, sin duda es uno de los principales atractivos para muchos de los que visitan el país. Se pueden encontrar desde safaris, visitas guiadas a la selva, parques nacionales, buceo, tours a las islas, y mucho más. En las zonas desérticas es donde se encuentran más camellos salvajes en el mundo, inclusive Arabia Saudita importa todos los años algunos de estos animales.

En el estado más poblado, "nueva Gales del Sur", se encuentra la ciudad más internacionalizada y poblada Sídney, en la costa oriental. Así también sus otras ciudades más pobladas como Melbourne, Brisbane, Perth o Adelaida, siempre se encuentran en las costas del país. De hecho, el 85% de la población vive a menos de 5 km del mar. Su extensa superficie posee grandes espacios deshabitados, en algunas zonas, se puede recorrer 50 km entre una casa y otra. Australia es uno de los países menos densamente poblados, se dice que aquí viven más ovejas que personas.

El Lago Hillier es muy famoso curiosamente por ser de color rosa, es el más grande de Australia, mide 7.2 km² y está saturado de sal. Allí solo vive un microorganismo llamado Dunaliella Salina (una micro alga) y las halobacterias. Se piensa que es por este motivo que la pigmentacion de este lago es de este color rosa.

La UNESCO ha nombrado 19 lugares australianos Patrimonio de la Humanidad. Por nombrar solo algunos ejemplos, son patrimonio la preciosa Barrera de Coral, el parque nacional de Purnululu, la isla Fraser, los tropicos humedos de Queensland, Blue Mountains y la Opera House.



Lugares para visitar en Australia

Conoce el arrecife de coral mas grande del mundo Conoce el arrecife de coral mas grande del mundo

Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Azerbaiyán

Azerbaiyán

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Israel

Israel

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones