Bahamas

Bahamas

Ficha

Bahamas
 Capital:
Nasáu
 Continente:
América
 Superficie:
13.880 KM²
 Población:
407.284
 Densidad:
29 p/KM²
 IDH:
0,807
 Felicidad:
 Esperanza vida:
75,8
 PIB pér cápita:
$ 32.282
 Idiomas:
inglés
 Otros idiomas:
2 [mostrar]
 Criminalidad:
37
 Moneda:
Dólar bahameño

Descripción

Situado en el Atlántico norte, el archipiélago de las Bahamas está compuesto por cerca de 700 islas, de las cuales solamente 24 están habitadas. Se ubica a unos 500 km de las costas de Florida, Estados Unidos, y a unos 400 km al norte de Cuba. También son sus vecinos Haití y las Islas Turcas y Caicos, ambos países situados al sudeste. Los primeros habitantes de Bahamas fueron los lucayos y los lucaienses, provenientes de la etnia taína y de los arahuacos respectivamente. Hoy, el 86% de sus habitantes, son afrodescendientes.

En este "paraíso fiscal" el turismo emerge como la mayor fuente de ingresos. La nación recibe más de 5 millones de turistas anuales (más del 80% provenientes de los Estados Unidos). Muchos millonarios han decidido invertir acá aprovechando las libertades tributarias. Este hermoso archipiélago se caracteriza por sus finas playas, sus corales y las aguas puras, color turquesa. Entre sus más de 700 islas y cayos, muchas se hallan desiertas, mientras otras poseen complejos turísticos muy populares, como el Gran Bahama y la isla Paradise, lugar de muchos hoteles de gran nivel. Algunos de sus sitios de buceo en profundidad y en superficie incluyen el enorme arrecife de coral Andros, Thunderball Grotto (que aparece en películas de James Bond) y los jardines de coral negro cerca de Bimini. La isla de mayor tamaño "Andros", está mayoritariamente protegida por el parque "West Side National Park". Quienes visitan esta isla, se sorprenden con sus espectaculares aguas trasparentes de color azul, los enormes manglares y pequeños bosques en los islotes, aquí se puede divisar un gran número de especies diferentes de aves, tortugas, enjambres de peces con gran diversidad marina. En la isla llamada Big Major Cay, hay unos 20 cerdos nadadores que viven hace años en las playas, sirviendo de gran atractivo turístico para quienes les encanta posar junto a ellos en las fotos o nadar a su lado. Ellos son muy sociables y juguetones, los turistas acostumbran a alimentarlos.

En la Gastronomía Bahameña, el Conch o caracol de Bahamas es por lejos lo más tradicional; este molusco de carne blanca y firme, es preparado en diferentes recetas, tanto crudo, frito como en hamburguesas.



Lugares para visitar en Bahamas

¿Cerditos nadando en la playa? ¿Cerditos nadando en la playa?

Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Santo Tomé y Príncipe

Santo Tomé y Príncipe

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Bolivia

Bolivia

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones