Bielorrusia

Bielorrusia

Ficha

Bielorrusia
 Capital:
Minsk
 Continente:
Europa
 Superficie:
207.600 KM²
 Población:
9.648.988
 Densidad:
46 p/KM²
 IDH:
0,808
 Felicidad:
5483
 Esperanza vida:
73,1
 PIB pér cápita:
$ 20.007
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
3 [mostrar]
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Rublo bielorruso

Descripción

Desde agosto de 1991 es oficialmente independiente de la Unión Soviética. Antes de la guerra, en el siglo XX, tuvo pocos años de independencia, ya que en su historia su territorio fue comúnmente anexado a varios países étnicamente diferentes.

Más del 80% de la población son nativos bielorrusos, el resto la componen minorías de rusos, ucranianos y polacos. Es un país completamente plano, que no supera los 300 metros sobre el nivel del mar. Está dividido en tres zonas geográficas muy diferenciadas: la del norte, llena de lagos; la meseta boscosa central; y la zona sur, muy pantanosa y deshabitada, llamada Marismas de Pinsk. Sus densos bosques representan una maravilla natural para sus visitantes.

La capital, Minsk, que ha sido reconstruida 8 veces es más antigua que Moscú. Hay registros históricos de la ciudad, desde el año 1067. Bielorrusia se caracteriza por sus quesos, fabricados en gran variedad, algunos combinan sabores como la mantequilla, la mayonesa, las aceitunas y muchos otros. Es el 10º mayor exportador de quesos del mundo, posee prestigio por la calidad y variedad de sus productos lácteos. Su gastronomía esta fuertemente influenciada por las papas, mas de 300 recetas típicas de su comida las ocupan, son el país con mayor consumo de papas en el mundo, cerca de medio kilo por persona diarios. Lo cual refleja que la papa es el alma de su comida, existiendo incluso pastas de papas con otros ingredientes.

La gente es muy tradicionalista, y poco consumista, lo que permite que sus tradiciones se mantengan al paso de los años. Observar su cultura, es atrayente a muchos de sus visitantes. Ejemplo de ello, son la mezcla de sus costumbres y sus supersticiones, como el rascarse la nariz, que significa que ese día vas a beber alcohol. Está mal visto regalar flores en número par, ya que éstas son para los muertos. No es correcto brindar menos de 3 veces, cuando se bebe vodka, el tercer brindis es “por el amor” y el cuarto “por los hombres”. Tienen la superstición de que abrir un paraguas dentro de casa, trae buena suerte. Los edificios de viviendas, tienen nombres propios y según su nombre se sabe el estilo y la calidad de este.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Sudán del Sur

Sudán del Sur

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Kazajistán

Kazajistán

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones