Birmania

BirmaniaBirmania

Ficha

Birmania
 Capital:
Naipyidó
 Continente:
Asia
 Superficie:
676.578 KM²
 Población:
55.365.601
 Densidad:
81 p/KM²
 IDH:
0,578
 Felicidad:
4308
 Esperanza vida:
66,7
 PIB pér cápita:
$ 6.802
 Idiomas:
birmano (byanmasa)
 Otros idiomas:
 Criminalidad:
10
 Moneda:
Kyat birmano

Descripción

También conocido como Myanmar, se emplaza en el sudeste asiático, limitando con Tailandia y Laos al este, con India y Bangladés al oeste, China al norte y noreste, además de sus costas salientes al océano por medio del golfo de Bengala.

Birmania posee una historia marcada por los conflictos y la represión de un gobierno militar, que ha limitado muchas libertades. Recién el año 2016, después de 50 años hubo un presidente elegido democráticamente. Estos factores, entre otros, han causado un aislamiento turístico y social muy importante durante muchas décadas.

Hoy la nación poco a poco abre sus puertas al mundo, mostrando sus ocultas e impresionantes riquezas. Este es uno de aquellos países que sorprende gratamente a todos sus visitantes de una manera totalmente única, enamorando con sus colores, y manteniendo su cultura y costumbres mucho más intactas que en la mayoría del planeta.

Birmania está compuesto por ocho grandes razas étnicas nacionales, sin embargo, estrictamente son 135 grupos étnicos distintos, según fuentes oficiales; aunque se estima que este ordenamiento racial no es del todo claro, y podrían haber una mayor cantidad de minorías étnicas autóctonas. Más del 70% de la población vive en zonas rurales alejadas, población de la cual no se tiene total claridad de la cantidad. Se estima que el país en realidad podría tener más de 60 millones de habitantes. Esta gran mezcla cultural y originaria, permite que aún prevalezcan más de cien idiomas.

En cuanto a sus zonas urbanas, están compuestas principalmente por pueblos agrícolas con desbordantes y ajetreados mercados, parques, y calles con un tránsito extremadamente desordenado.

El país también cuenta con atractivos naturales interesantes. Desde sus montañas himalayas al norte hasta la península de Malaca al sur, además de sus costas, playas y mares en el golfo de Bengala, cuyo litoral está dominado por la cercana cordillera de Arakan. Entre su amplio relieve montañoso, con la altura máxima en la cima Hkakabo Razi (5.967 metros), en los montes Gaoligong, hay muchos volcanes inactivos. Además, los lagos llenan el país, como el Lago Inle, Bagan o Kyaktiyoy entre los más famosos; por otra parte sus ríos cruzan el territorio, entre ellos los más importantes son: Chindwin, Ayeyarwady (Irrawady), Sittang, Saluén y el Mekong. Las aguas bañan sus valles, sus grandes campos verdes y bosques dispersos.

Algunas particularidades de su gente son el uso masivo de la Tanaka, polvos blancos que se aplican en el rostro las mujeres como símbolo de feminidad. Longyi es la falda típica birmana, utilizada por hombres y mujeres en diferentes modelos estilos y colores, vestimenta distinta a la de todos sus países vecinos. La nuez de Betel es típico en las ciudades, esta fruta al masticarla deja sus bocas de color rojo. Su transporte es muy particular, a lo que llaman "buses", en realidad podemos encontrarnos con camiones o camionetas abiertas para ir a la intemperie, de diferente tamaños, y que ofrecen sus servicios a diferentes horas del día, como viajar en horas de la madrugada, lo cual es muy usual.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Singapur

Singapur

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Bulgaria

Bulgaria

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones