Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina

Ficha

Bosnia-Herzegovina
 Capital:
Sarajevo
 Continente:
Europa
 Superficie:
51.197 KM²
 Población:
3.782.104
 Densidad:
73 p/KM²
 IDH:
0,768
 Felicidad:
5129
 Esperanza vida:
77,1
 PIB pér cápita:
$ 13.442
 Idiomas:
3 [mostrar]
 Otros idiomas:
inglés
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Marco convertible

Descripción

Nombrada “la tierra del corazón” por la forma en la que aparece en los mapas, se halla específicamente en la península balcánica en el sureste de Europa. Su territorio se encuentra atravesado por numerosos cordones rocosos de los Alpes Dináricos, divididos en estrechos valles que la aíslan del Mar Adriático. Entre campos, villas medievales, algunos bosques, ríos y lagos. El Parque Nacional Sutjeska es el hogar de la montaña más alta del país, conocida como Maglic, que además fue escenario de una derrota de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. En esta zona también encontrarás el bosque Perucica, al cual se le atribuyen 20.000 años de vida.

El rakia (o rakija) es considerada la bebida nacional de diferentes países balcánicos, incluyendo a Bosnia. Se trata de una especie de aguardiente que se obtiene por destilación de frutas fermentadas, tradicional en la región tales como ciruelas o peras. También, son amantes del café. En algunos lugares se empieza el día consumiendo Rakija o licor de ciruela.

Pero Bosnia-Herzegovina no solo asombra con su bello paisaje natural, sus ríos y montañas, si no también por su arquitectura milenaria, y su rica historia. La ciudad de Mostar, en la zona de Herzegovina, que cuenta con aeropuerto internacional, destaca por ser una hermosa ciudad medieval con una gran riqueza cultural e histórica. Posee una de las construcciones más representativas de la arquitectura simbólica de la era Otomana, conocida como Stari Most o el “Puente viejo” creado en 1566, atravesando el Río Neretva. Sarajevo la capital, tiene un barrio antiguo bien preservado, Bašcaršija, con la mezquita del siglo XVI Gazi Husrev-bey. El precioso "Puente Latino" de la era otomana fue el lugar donde asesinaron al archiduque Francisco Fernando, hecho que desencadenó la Primera Guerra Mundial. Sus hermosas ciudades, son cruzadas por los ríos que bañan su territorio, en ambientes que asombran con su muy bien cuidada arquitectura medieval.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Palaos

Palaos

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Suiza

Suiza

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones