Bulgaria

Bulgaria

Ficha

Bulgaria
 Capital:
Sofía
 Continente:
Europa
 Superficie:
110.879 KM²
 Población:
7.384.000
 Densidad:
66 p/KM²
 IDH:
0,813
 Felicidad:
4933
 Esperanza vida:
74,9
 PIB pér cápita:
$ 23.154
 Idiomas:
búlgaro
 Otros idiomas:
6 [mostrar]
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Lev búlgaro

Descripción

Ubicado en la península de los Balcanes, al sur de Europa, el país ofrece mucha historia, patrimonios de la humanidad protegidos por la Unesco, playas maravillosas, rica gastronomía, estaciones de esquí, aguas termales con propiedades curativas, monasterios, ciudades medievales, cuevas espectaculares y bosques imponentes, entre otras muchas maravillas. Todo su potencial turístico, hace pocos años ha empezado a desarrollarse a mayor escala, convirtiéndose en un destino para 11 millones de turistas anuales.

El tesoro más antiguo del mundo se encontró en Bulgaria, concretamente en la necrópolis de Varna. Es más antiguo que las pirámides egipcias. Su cultura está influenciada por la intervención milenaria en su territorio de griegos, eslavos, otomanos y persas. Ejemplo de ello, es su rica tradición de danzas, música, trajes y artesanía, rasgos distintivo para los búlgaros.

Sus precios en general son accesibles y más económicos, comparados a la media de Europa. Este destino aún conserva parte de su esencia de la época comunista. El terreno es principalmente montañoso, con tierras bajas al norte y sureste. Los Balcanes cruzan el país de oeste a este y lo dividen en dos partes. La altura máxima de esta cordillera es el Botev o antiguo Yumruktchal (2.376 msnm). Esta cadena montañosa está cubierta de maravillosos y espectaculares bosques muy espesos, su naturaleza colorida permite hermosas postales. Bulgaria cuenta con una notable diversidad, un paisaje que va desde los picos nevados en las montañas de los Balcanes, hasta la costa del mar Negro cálidas y soleadas, que ofrecen playas de ensueño; su llanura del Danubio (antigua Mesia) en el norte, ofrece otro tipo de paisajes; por otro lado una fuerte influencia climática del Mediterráneo en los valles de Macedonia, en las tierras bajas y en los sectores al sur de Tracia.

Algunas de sus cuevas maravillan a sus visitantes, unas de las más famosas son la cueva Devetashka, otra es la famosa cueva Prohodna, conocida como la Cueva de los Ojos de Dios. Su ensalada típica la shopska, representa los colores de su bandera, a través de sus ingredientes: queso búlgaro, pepino y tomate.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

República Dominicana

República Dominicana

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Malí

Malí

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones