Canadá

CanadáCanadáCanadáCanadá

Ficha

Canadá
 Capital:
Ottawa
 Continente:
América
 Superficie:
9.984.670 KM²
 Población:
36.708.083
 Densidad:
3 p/KM²
 IDH:
0,926
 Felicidad:
7328
 Esperanza vida:
82,5
 PIB pér cápita:
$ 49.775
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
2 [mostrar]
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Dólar canadiense

Descripción

Canadá es el segundo país más grande del mundo, solo por detrás de Rusia. Sin embargo, su población es muy pequeña para su gran tamaño.

Su enorme extensión dibuja algunas de las maravillas de la naturaleza más grandes e imponentes del mundo. Además, de sus miles de ríos, posee 3 millones de lagos, por lejos el país con más lagos del mundo, de hecho, se estima que podría tener más lagos que la suma total de los lagos de todos los demás países. Sus inmensas reservas de agua dulce, corresponden al 7% de la que tiene el planeta. Los grandes bosques que componen más del 30% de su superficie; sus glaciares y abundante hielo terminan por completar su salvaje geografía. Siempre acompañada de un frío implacable.

Las “Cataratas del Niágara”, son uno de los lugares imprescindibles que ver en Canadá, sus enormes cascadas son muy visitadas por los turistas. Además, existen muchos otros destinos de este tipo. Su extensa red de agua, entre ríos y lagos, permite la navegación. La canoa se consideraba el vehículo idóneo para recorrerla. Antiguamente, los nativos exploraban, cazaban y transportaban mercancías, por enormes extensiones en sus embarcaciones. Los diseños y métodos de construcción variaban según el uso que le fueran a dar, los recursos naturales y otros factores. Algunos pueblos tallaban troncos para transformarlos en embarcaciones. Se calculan más de 200 orígenes étnicos en el país, algunos de estos pueblos ubicados en las islas del norte, muy cercanos al polo, y relacionados con otras islas como la de Groenlandia.

15.500 de los 25.000 osos polares existentes en el planeta se hallan en Canadá. Curiosamente, en muchas zonas del país es común ver que los lugareños dejan sus vehículos sin seguro, para permitir que las personas que se vean amedrentadas por los osos, puedan refugiarse en los vehículos. Esto bien refleja también, el nivel de seguridad que existe en la nación. Canadá es uno de los países más desarrollados del mundo, su economía es poderosa, sus servicios de salud eficientes, y su educación es una de las más destacadas del mundo. La ONU ha considerado al país uno de los mejores lugares del mundo para vivir.

Los canadienses suelen ser muy gentiles, amables y educados. Siempre preocupados del bien común de las personas.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Túnez

Túnez

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Costa de Marfil

Costa de Marfil

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones