Catar

CatarCatar

Ficha

Catar
 Capital:
Doha
 Continente:
Asia
 Superficie:
11.586 KM²
 Población:
2.639.211
 Densidad:
227 p/KM²
 IDH:
0,856
 Felicidad:
6374
 Esperanza vida:
78,3
 PIB pér cápita:
$ 128.702
 Idiomas:
árabe
 Otros idiomas:
2 [mostrar]
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Riyal qatarí

Descripción

Su territorio es bañado y rodeado por el golfo Pérsico, además en el sur posee frontera terrestre con Arabia Saudita. La nación es gobernada por una monarquía absoluta en manos de la familia Al Thani desde mediados del siglo XIX, gobernación que ha visto al país pasar de la pobreza a la extrema riqueza. En el país no existen impuestos que se cobren a las personas naturales.

Catar antiguamente basaba su economía en la recolección de perlas, la pesca y su comercio marítimo. Sin embargo, en 1940 cambio su historia completamente. El descubrimiento de grandes reservas de Petróleo, y posteriormente de gas natural, cambió radicalmente la senda del país. Actualmente posee el PIB per cápita más alto del mundo y se posiciona en los primeros lugares de los países más ricos del planeta, lo que ha elevado el nivel de vida de los cataríes drásticamente.

Catar es el tercer país con la mayor reserva de gas natural en el mundo. La riqueza es tal, que la nación se puede dar el lujo de estimar una inversión de $200 mil millones de dólares en estadios e infraestructura para el Mundial de Fútbol de 2022, que se realizará en Catar, para lo cual se hacen diversos preparativos y planificaciones con muchos años de antelación, considerando que será la gran oportunidad que ostente la nación para ser conocida para todo el mundo y demostrar lo que su desarrollo es capaz de realizar.

Una curiosidad del país es que no posee ríos ni lagos en su interior y su clima es uno de los más calurosos del mundo, la temperatura inclusive puede superar los 45° celsius. El principal atractivo turístico son sus emergentes ciudades llenas de autos de lujos y rascacielos con construcciones futuristas, metrópolis que están en constante crecimiento con inversiones estratosféricas. Doha, la capital, es una ciudad excesivamente lujosa que posee gran variedad de hoteles de cinco estrellas.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Ghana

Ghana

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Macao

Macao

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones