China

ChinaChina

Ficha

China
 Capital:
Pekín
 Continente:
Asia
 Superficie:
9.596.961 KM²
 Población:
1.386.395.000
 Densidad:
144 p/KM²
 IDH:
0,752
 Felicidad:
5246
 Esperanza vida:
76,4
 PIB pér cápita:
$ 18.066
 Idiomas:
chino
 Otros idiomas:
14 [mostrar]
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Yuan chino

Descripción

China es el cuarto país más grande del mundo. Sin embargo, sus cerca de 1.400 millones de habitantes lo convierten en la nación más poblada del mundo. En su cultura prevalece el color rojo tradicional del pueblo chino. También es considerado de la buena suerte y se utiliza ampliamente para las celebraciones y decoraciones.

Su enorme población se distribuye en grandes extensiones territoriales ocupando mayoritariamente la zona central y el extremo más oriental.

El Tíbet es una región que ocupa una amplia zona en la China más occidental. Es la patria del pueblo tibetano, así como algunos otros grupos étnicos como los pueblos monba, qiang, y lhoba. Además, está habitada por un número considerable de otras etnias chinas menores. Aunque claramente su inmensa extensión es muy poco poblada para su gran tamaño; y refleja una cultura diferente a la de otras latitudes chinas. Las enormes montañas son característica típica del extremo sur del Tíbet, ocupando una parte de la cordillera del Himalaya, donde alberga algunas de las 10 montañas más altas del mundo.

Sinkiang es otra enorme región en el Noroeste que se aleja de la tradicional China oriental. Es considerada una región autónoma al igual que el Tíbet. Su gigantesca extensión tiene una baja densidad poblacional. Y llega a las fronteras rusas, mongolas, kazajas, kirguisas y tayikas.

La China Oriental presenta un enjambre de sobrepoblación impresionante, desde sus fronteras rusas y coreanas, pasando por Pekín la capital, hasta el extremo sur del país. La mayor parte de estas zonas se encuentra sobre poblada, ciudad tras ciudad. Donde cada lugar sorprende con colores nuevos. Lo cierto es que China es de aquellos países que nunca deja de sorprender, una caja de sorpresas. La mezcla cultural y sus más de 290 idiomas hablados, hacen de esta nación, un destino muy interesante. Shanghái en la costa central-oriental, es la ciudad más grande del país y un núcleo financiero mundial; los rascacielos y enormes autopistas a altura son parte de su esencia. Su centro es el Bund, un famoso paseo costero con edificios de la época colonial. El río Huangpu le da un estilo especial a la zona futurista del distrito de Pudong, con la Torre de Shanghái de 632 metros de alto y la Torre Oriental Pearl TV, con sus esferas rosa características. Por otro lado, el extenso Jardín Yu tiene pabellones tradicionales, torres y estanques.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Nueva Caledonia

Nueva Caledonia

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Nigeria

Nigeria

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones