Chipre

ChipreChipreChipre

Ficha

Chipre
 Capital:
Nicosia
 Continente:
Europa
 Superficie:
9.251 KM²
 Población:
1.179.551
 Densidad:
127 p/KM²
 IDH:
0,869
 Felicidad:
5762
 Esperanza vida:
80,7
 PIB pér cápita:
$ 38.980
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
5 [mostrar]
 Criminalidad:
2
 Moneda:
Euro

Descripción

El país ocupa cerca de dos tercios de la isla de Chipre ubicada en el mar Mediterráneo oriental, el sector norte de esta es ocupado por Turquía del norte, y todo el sur es territorio soberano del país. Curiosamente Nicosia su capital, es la única capital del mundo que está dividida, un sector del norte le pertenece a Turquía.

La isla se halla frente a las costas turcas, exactamente 113 km al sur de aquel país, y a 120 km de las costas de Siria, también muy cerca de las costas del Líbano. Podríamos definir a la isla en un todo en uno, donde conviven marcados contrastes, con un terreno muy rico en historia, con hallazgos de civilizaciones cazadoras anteriores al 3.000 A.C., tumbas neolíticas con restos arqueológicos fenicios, castillos medievales; por otro lado hermosos campos y viñedos, regiones dedicadas a la producción vitivinícolas, maravillosas playas de aguas turquesas, con 300 días de sol al año; y hasta estaciones de esquí y la práctica de otros deportes.

El país es montañoso con dos cadenas de montañas: Pentadáctylos, en el norte, y Troodos, en el suroeste, de carácter volcánica, con una actividad moderada que termina con la cima del Monte Olimpo (1.951 metros). Entre ambas se halla la mayor llanura: Mesaoria. En la costa, en Paphos destacan sitios arqueológicos relacionados con el culto de Afrodita, incluidas las ruinas de tumbas, palacios y aldeas con mosaicos de azulejos.

En su rica historia, Chipre es mencionado en la Biblia, en las escrituras hebreas, habría sido llamado Kitim en los libros de Isaías, Daniel y Ezequiel (libros que fueron escritos entre los años 778 a 536 A.C). Allí se menciona la calidad de su madera que vendían a otros lugares, en particular la de ciprés, que se exportaba a Tiro, en la costa fenicia, para la construcción de barcos; pero también la isla era famosa por su cobre. Y por la construcción de sus barcos y la venta de materiales para estos. Luego en la misma Biblia, se vuelve a mencionar a Chipre, muchos años después, hablando de los discípulos de Jesús, quienes mencionan visitaron sus sinagogas, que probablemente sean algunas de las que aún se mantienen vigentes, construcciones muy antiguas con muchos siglos de vida.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Lesoto

Lesoto

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Tanzania

Tanzania

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones