Comoras

Comoras

Ficha

Comoras
 Capital:
Moroni
 Continente:
África
 Superficie:
2.235 KM²
 Población:
813.912
 Densidad:
364 p/KM²
 IDH:
0,503
 Felicidad:
 Esperanza vida:
63,9
 PIB pér cápita:
$ 1.629
 Idiomas:
3 [mostrar]
 Otros idiomas:
inglés
 Criminalidad:
12
 Moneda:
Franco comorano

Descripción

Es un país formado por tres islas volcánicas en el sureste de África, al norte de la gran isla de Madagascar. Sus hermosas playas tropicales y aguas color turquesa son su principal atractivo turístico.

La nación posee una cultura peculiarmente curiosa nacida de la mezcla de árabes con africanos. La mayor parte de la población profesa el Islam. También existen minorías malagasy e indios, así como otros grupos originarios menores, como los descendientes de los primeros colonos franceses.

Moroni, su capital, en idioma comorense significa literalmente “en el corazón del fuego", probablemente por ser uno de los lugares más calurosos del mundo; su clima tropical alcanza sensaciones térmicas muy altas con gran humedad. Otra razón probable para haberle puesto aquel nombre, es que la capital comparte la isla mayor de Gran Comora, con El Karthala (2.360 metros), uno de los volcanes más activo de África y el punto más alto del país. El volcán ha hecho erupción más de 20 veces desde el siglo XIX, lo cual ha provocado múltiples desalojos de población, así como pueblos deshabitados y fantasmas.

Comoras es conocida como la isla de las esencias pues aquí se realizan finas producciones de aromas para diversos perfumes a nivel mundial. Esto se debe a que existe una gran producción de flores y plantas exóticas con olores especiales y maravillosos. Una de sus esencias más destacadas es el ylang ylang, cananga odorata o flor de flores, que es una pequeña flor que se utiliza como materia prima para los perfumes con olores suaves, sobre todo para las mujeres. Los comorenses acostumbran a pintarse la cara con productos de flores o sándalo y coral. Además de estas producciones, su economía subsiste con la agricultura de subsistencia, la pesca y un turismo que aún no logra masificarse, teniendo como resultado, muchos islas desconocidas. Sus índices económicos son muy bajos, así como su desarrollo.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Argentina

Argentina

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Irlanda

Irlanda

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones