Cuba

Cuba

Ficha

Cuba
 Capital:
La Habana
 Continente:
América
 Superficie:
110.860 KM²
 Población:
11.484.636
 Densidad:
103 p/KM²
 IDH:
0,777
 Felicidad:
 Esperanza vida:
79,9
 PIB pér cápita:
 Idiomas:
español
 Otros idiomas:
inglés
 Criminalidad:
5
 Moneda:
Peso cubano

Descripción

Cuba es un país insular bajo un régimen comunista. Su isla principal llamada del mismo nombre que el país, es la mayor isla del mar Caribe, además posee muchas otras pequeñas islas. En la última década el país ha impulsado notorios cambios, su rígido sistema comunista impedía la apertura al mundo y a las libertades económicas de todo tipo, entre ellas la libertad de las personas para acceder a diversos productos y servicios. Sin embargo, en los últimos años Cuba está viviendo un vuelco diferente, y hoy día inclusive es mucho más accesible para los turistas extranjeros visitar esta hermosa isla, gracias a la apertura de sus fronteras y la masiva llegada de ofertas de vuelos.

Las hermosas playas de arena blanca son el principal atractivo natural de la nación, que en el interior posee grandes campos de tabaco, que tienen un papel fundamental en la producción de los legendarios cigarros puros del país, algunos de gran tamaño y famosos en el mundo. Además del tabaco, también exporta azúcar, café y productos farmacéuticos.

Pero lo cierto es que la cultura del país, las costumbres y las ciudades antiguas son uno de los mundos más fascinantes que enamoran a los visitantes extranjeros. Lo que fue quizás privación y pobreza, hoy con la apertura al mundo, son sus mayores aliados; conocer sus ciudades que vivieron décadas de la misma forma, en donde el paso del tiempo prácticamente no reflejó cambios, permite encontrarnos con joyas culturales, costumbres y características propias que se han mantenido intactas desde tiempos muy antiguos. Un ejemplo de ello es la capital, La Habana, rodeada de casas de colores pastel, con autos de la década de 1950 que la gente mantiene intactos circulando por las calles de toda Cuba. Además, la arquitectura colonial española en el centro, que data del siglo XVI, y La Habana Vieja, además de otros monumentos se mantienen muy bien protegidos. Los clubes de danza, donde predomina la salsa son habituales en el país. Estos reflejan la alegría de la gente y su gusto por disfrutar del baile, la música y la fiesta, costumbres llamativas, que impulsan la amplia oferta de entretención nocturna a los turistas.

La humildad de los cubanos aflora desde su esencia, la cual se acompaña de mucha alegría, amabilidad y hospitalidad. Históricamente el país ha gozado de una muy buena educación gratuita completa, además de avanzados servicios de salud que hasta hace poco eran totalmente sin costo. Sin embargo, la vida en la isla era humilde a pesar de estos importantes beneficios. Una costumbre típica es preservar y cuidar las cosas siempre, tampoco desechar para cambiar por algo nuevo, más bien preservar y reparar, esto permite que muchas antigüedades permanezcan intactas. La apertura de internet es relativamente nueva, en primera instancia solo por medio de satélite lo que era lento y costoso, inaccesible para muchos, pero en los últimos años esto ha cambiado.

Una gran ventaja para los turistas es el bajo costo de la vida en Cuba, que si bien puede ofrecer en algunas materias precios diferenciados para nacionales o extranjeros, sigue siendo un país muy económico.

El zunzuncito, es el ave más pequeño del mundo, solo llega a medir 5 centímetros. También llamado pájaro mosca o elfo de las abejas. Esta ave solo habita en Cuba.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Haití

Haití

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Alemania

Alemania

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones