Dinamarca

DinamarcaDinamarca

Ficha

Dinamarca
 Capital:
Copenhague
 Continente:
Europa
 Superficie:
43.094 KM²
 Población:
5.769.603
 Densidad:
133 p/KM²
 IDH:
0,929
 Felicidad:
7555
 Esperanza vida:
80,9
 PIB pér cápita:
$ 51.643
 Idiomas:
danés
 Otros idiomas:
3 [mostrar]
 Criminalidad:
0
 Moneda:
Corona danesa

Descripción

Dinamarca es el tercer país en el Informe Mundial de la Felicidad. En el cual en otros años ha logrado el primer lugar. Esto bien refleja su desarrollo, característica que comparte con sus vecinos nórdicos, ubicados también en los primeros lugares en el IDH. Pero estos antecedentes, no denotan solamente economía, su desarrollo está muy ligado a la educación, a los valores, y a todo su aparato estatal, servicios de salud, índices de corrupción, orden social. Pero mas allá de todos estos factores, la cultura de los daneses es singularmente importante en su desarrollo, y en su esfuerzo por ser mejores personas y mejor sociedad.

El término "hygge”, proviene de una palabra noruega cuyo significado más símil es “bienestar”. Esta palabra comenzó a usarse masivamente en el país desde el siglo diecinueve, y es una idea muy arraigada en el sentido de unión de los daneses, en su esencia, el término refleja la intención de evocar siempre momentos felices, acogedores y enriquecedores para el alma unos para otros, como sociedad o familia, hacia todas las personas, como buenos anfitriones, después de haber disfrutado una noche agradable en el hogar, con buena compañía de las visitas, comida y una conversación amena. La palabra, es ampliamente utilizada en todas las clases sociales, y refleja muy bien, el sentido de compromiso y bienestar en su sociedad, unas para con otros. La educación, también es un factor preponderante en la nación, ejemplo de ello, es que a pesar de que el idioma danés es el materno de toda su población, el 100% ha aprendido el idioma inglés, y es utilizado en las señaléticas de tránsito al igual que el danés.

Dinamarca es un país naturalmente hermoso, cuenta con 406 islas y 7.314 km de costas. Su territorio antiguamente lo cubrían completamente los glaciares, actualmente su paisaje, lo colorea no solamente hielo, sino también hermosos bosques, además de su extensa costa.

La nación está conectada con Suecia a través del puente de Öresund. Copenhague, la capital danesa, cuenta con palacios reales y el colorido puerto de Nyhavn, por otro lado el parque de atracciones Tívoli y la icónica estatua de "La Sirenita". En Dinamarca se creó el famoso juego de lego, de los bloques de colores armables, y actualmente aún funciona su fábrica en la ciudad de Billund.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Hungría

Hungría

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Corea del Sur

Corea del Sur

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones