Dominica

Dominica

Ficha

Dominica
 Capital:
Roseau
 Continente:
América
 Superficie:
751 KM²
 Población:
73.925
 Densidad:
98 p/KM²
 IDH:
0,715
 Felicidad:
 Esperanza vida:
78
 PIB pér cápita:
$ 9.506
 Idiomas:
inglés
 Otros idiomas:
2 [mostrar]
 Criminalidad:
22
 Moneda:
Dólar del Caribe Oriental

Descripción

Dominica es una isla volcánica ubicada en el Caribe Oriental, en la cadena de las Islas de Sotavento, entre Guadalupe y Martinica. El nombre Dominica significa “alto y viejo es su cuerpo”, haciendo referencia a las características de sus habitantes: montañosos, antiguos y protectores.

Su geografía montañosa deslumbra por su exuberante belleza, con termas naturales, lagos, ríos y bosques tropicales que cubren desde las zonas bajas hasta lo alto de las montañas. Entre sus elevaciones se encumbra el punto máximo en el monte Diablotin con 1.147 metros de altura. En el Parque nacional de Morne Trois Pitons hallamos algunas de las maravillas naturales. En las zonas altas el parque Northern Forest Reserve protege una gran extensión. También el Central Forest Reserve, todos accesibles para los turistas con transporte desde la capital. Algunas de las aventuras que podemos encontrar son sus Lagunas, caídas de agua y manantiales sulfurosos en un hermoso hábitat dominado por montañas y bosques. El Boiling Lake o Lago Hirviente, hacia el sur, es el segundo del mundo de su clase, por su tamaño. Casi siempre está cubierto por nubes de vapor a causa del agua que surge a 95º C. Para arribar a este lago se debe realizar un difícil y laberíntico recorrido de tres horas, ideal para los aventureros. Las cascadas Trafalgar de 65 metros de alto y la angosta garganta montañosa de Titou son otros lugares fascinantes.

Al oeste se encuentra la capital de Dominica, Roseau, con coloridas casas de madera y jardines botánicos, la cual esconde una misteriosa historia, ligada a los esclavos africanos, que es el principal origen étnico de los Dominicos. El país posee una emergente industria turística, sus hermosas playas ofrecen algunos resort y una variada oferta hotelera; a su vez el senderismo y otras actividades en la montaña son ofertadas en la capital para todos los aventureros que deseen adentrarse en sus hermosos bosques, plagados de fuentes de agua de orígenes volcánicos.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Portugal

Portugal

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Timor Oriental

Timor Oriental

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones