Ecuador

Ecuador

Ficha

Ecuador
 Capital:
Quito
 Continente:
América
 Superficie:
283.561 KM²
 Población:
16.624.858
 Densidad:
58 p/KM²
 IDH:
0,752
 Felicidad:
5973
 Esperanza vida:
76,6
 PIB pér cápita:
$ 11.864
 Idiomas:
español
 Otros idiomas:
28 [mostrar]
 Criminalidad:
6
 Moneda:
Dólar estadounidense

Descripción

La línea del Ecuador fue quien dio nombre a la nación, si bien esta no es visible, sí influye sobre el país de forma notoria. Uno pudiera pensar que esta línea también regula su clima. Sin embargo, la diferencia entre el calor y el frío depende más de la elevación del terreno que de la ubicación geográfica. Puesto que en estas latitudes el sol brilla en el cielo durante casi todo el año, la altura sobre el nivel del mar es uno de los mejores indicadores climáticos.

Los Andes, su poderosa cordillera, atraviesa el país como una espina dorsal, albergando 80 volcanes, y brinda una inmensa variedad de paisajes. Su hermosa naturaleza diversa la componen también la selva del Amazonas, sus grandes valles, las islas Galápagos de abundante fauna; y una gran cantidad de ríos, que hacen del país el de más alta concentración de ríos por km2 en el mundo.

En las laderas de los Andes, a una gran elevación de 2.850 metros se encuentra Quito, su capital, famosa por su centro colonial español conservado intacto, con palacios decorados del siglo XVI y XVII, con sitios religiosos, además de diversos monumentos.

La variedad de climas permite una gran abundancia de flora y fauna. El Ecuador tiene más de mil quinientas especies de aves, lo que representa el doble que Estados Unidos y Canadá juntos, y una sexta parte de las especies conocidas del mundo. Todas ellas viven en un país relativamente pequeño comparado a sus vecinos. Los colibríes, que cuentan con unas ciento veinte especies en el país, rondan en los jardines de las ciudades, entro los arbustos y flores. Estas avecillas también se hallan presentes en la profundidad de la pluviselva amazónica e incluso en los empinados desfiladeros azotados por el viento de los Andes.

Las islas Galápagos son uno de sus destinos más impresionantes; este archipiélago volcánico en el océano Pacífico se encuentra a unos 1.000 km de las costas ecuatorianas. Su hermosa naturaleza concentra una impresionante variedad de especies animales, muchas de ellas endémicas (únicas de sus islas). Su exclusividad es notoria en algunas especies como sus tortugas gigantes (existen al menos 10 especies de tortugas exclusivas de las islas), el
León marino de las Galápagos, Pingüino de las Galápagos, Lagartos de lava, Pinzones de Darwin e iguanas terrestres.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Estados Unidos

Estados Unidos

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Yibuti

Yibuti

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones