El Salvador

El Salvador

Ficha

El Salvador
 Capital:
San Salvador
 Continente:
América
 Superficie:
21.041 KM²
 Población:
6.377.853
 Densidad:
303 p/KM²
 IDH:
0,674
 Felicidad:
6167
 Esperanza vida:
73,8
 PIB pér cápita:
$ 9.319
 Idiomas:
español
 Otros idiomas:
náhuatl
 Criminalidad:
41
 Moneda:
Dólar estadounidense

Descripción

Su capital, San Salvador, se encuentra situada a los pies del imponente Volcán Quezaltepec; esta es una ciudad que cautiva con la belleza de su arquitectura republicana y grandes monumentos desplegados en su centro histórico, pero el país es mucho más que eso.

El Salvador es conocido como la tierra de los volcanes, pues cuenta con más de veinte, algunos de los cuales están activos. Un ejemplo de actividad volcánica es la pared de columnas hexagonales de roca por la que se desliza la cascada Los Tercios.

Si viajas a este hermoso país no puedes dejar pasar la opción de probar su rica gastronomía. Entre los platos que más ruido hacen están las pupusas, unas tortillas de harina de maíz o arroz rellenas con queso y frijoles, y con cerdo y otros ingredientes. Suelen servirse con salsa de tomate y curtido, es decir, una mezcla de repollo, zanahoria, cebolla y vinagre con especias. Aunque algunos usan tenedor y cuchillo, tradicionalmente se comen con las manos.

Los salvadoreños son personas laboriosas, amables, corteses y respetuosas. Antes de iniciar una conversación o al entrar en un negocio se dan los buenos días o buenas tardes. Quienes viven en zonas rurales y lugares lejanos consideran una falta de respeto no saludar a los que encuentran por el camino. Algo que también distingue al país es su tradicional producción de café.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Micronesia

Micronesia

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Corea del Norte

Corea del Norte

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones