Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos

Ficha

Emiratos Árabes Unidos
 Capital:
Abu Dabi
 Continente:
Asia
 Superficie:
83.600 KM²
 Población:
9.400.145
 Densidad:
112 p/KM²
 IDH:
0,863
 Felicidad:
6774
 Esperanza vida:
77,4
 PIB pér cápita:
$ 68.662
 Idiomas:
árabe
 Otros idiomas:
4 [mostrar]
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Dirham de los Emiratos Árabes Unidos

Descripción

Los Emiratos Árabes Unidos es un país de la península de Arabia con vistas al golfo Pérsico, soberano y constituido en monarquía federal de Oriente Medio. Está compuesta por siete "estados" o "emiratos": Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm Al-Qaywayn. Cada uno de estos posee sus propias leyes. El país es uno de los más ricos del mundo, cimentado principalmente por su petróleo, gas natural y otros minerales. Se dice que viven más de 70.000 multimillonarios entre sus fronteras.

Dubái es por lejos la ciudad más visitada; sus excéntricos e impresionantes lujos sorprenden a sus visitantes, se emplaza como la ciudad con más rascacielos del mundo, sus grandes construcciones iluminadas en las noches entregan las postales más típicas de la nación. Acá se encuentra la torre Burj Khalifa con 828 metros de altura, ostenta el título del rascacielo más alto del mundo, también considerado una de los más modernos, además existen enormes centros comerciales, hoteles lujosos y atracciones extravagantes de entretenimiento.

Abu Dabi, la isla capital, alberga la Gran Mezquita Sheikh Zayed, la tercera más grande del mundo con candelabros de cristal y capacidad para 40.000 personas. El hotel Emirates Palace es otra atracción de la ciudad, que tuvo un costo de 3.000 millones de dólares, siendo el hotel más caro de la historia.

Curiosamente solo el 10% de la población de los Emiratos son emiratíes, la mayor parte de la población son asiáticos ya sea indios, filipinos, bangladesíes y turcos. Los occidentales también ocupan un gran porcentaje de la población. La minoría emiratíes, dispone de una renta mensual vitalicia solo por su origen. En cambio los extranjeros poseen ciertas restricciones y en algunos estados no pueden permanecer mucho tiempo si no encuentran un trabajo y deben ser expulsados. Los impuestos cumplen una función importante para la economía del país, recaudando gran cantidad de dinero. Los hoteles y centros turísticos pagan altos niveles tributarios, así como la matrícula de un automóvil puede llegar a ser más cara que el mismo automóvil, en un país donde abundan los modelos de lujo.

Un ejemplo de las excentricidades del país es la alternativa impuesta hace años en Dubái para combatir el creciente problema de obesidad. Las autoridades ofrecieron a los habitantes un gramo de oro por cada kilo de peso que bajaran. Para recibir el oro era necesario registrarse y perder un mínimo de 2 kilos durante el mes de "ramadán" (noveno mes del calendario musulmán).

Los Emiratos en general son un país musulmán. Curiosamente se puede beber y comprar alcohol, los occidentales no tienen problema para adquirirlo aunque bastante más caro de lo normal. Eso sí, en la mayoría de sus ciudades se debe adquirir una licencia para comprarlo, la cual se obtiene de forma gratuita. Sin esta licencia la policía está autorizada a cursar multas.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Angola

Angola

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones