Eslovaquia

Eslovaquia

Ficha

Eslovaquia
 Capital:
Bratislava
 Continente:
Europa
 Superficie:
49.035 KM²
 Población:
5.439.892
 Densidad:
110 p/KM²
 IDH:
0,855
 Felicidad:
5948
 Esperanza vida:
77
 PIB pér cápita:
$ 35.094
 Idiomas:
eslovaco
 Otros idiomas:
6 [mostrar]
 Criminalidad:
0
 Moneda:
Euro

Descripción

Durante más de dos siglos, Bratislava, la capital de Eslovaquia, en realidad fue la capital de Hungría junto a su poderoso imperio, y disfrutó de toda la gloria que conllevaba tal privilegio. De hecho, las coronaciones de once gobernantes húngaros se efectuaron en esta ciudad. Aunque hoy se aposenta curiosamente como la capital del país independiente de Eslovaquia. El castillo de Bratislava fue la mejor fortaleza húngara durante muchos años. El castillo logró resistir invasiones de varios enemigos como el ataque de los tártaros y fue una figura ilustre del imperio húngaro. Esta construcción aún se mantiene vigente y es visitada junto a su museo por miles de turistas todos los años. Además, existen muchos otros castillos medievales y construcciones antiguas que mantienen viva la historia en diversos rincones de este hermoso país.

El paisaje eslovaco se destaca por sus bosques (40% de la superficie), abundancia de ríos y lagos, además de sus grandes montañas, los Cárpatos, que se extienden a todo lo ancho de la zona septentrional del país. "Las Altas Tatras" es muy popular para esquiar y alberga hermosos paisajes con lagos y valles, así como el punto más alto de Eslovaquia, el monte Gerlachovský štít con 2.655 metros. Entre los principales ríos, destaca el más grande de todos, el Danubio que cruza la capital y forma parte fundamental de la historia del país.

Los principales atractivos turísticos de la nación son sus numerosos centros de deportes de invierno, los centros de ski, las ya mencionadas ciudades históricas y sus castillos; también las cuevas, iglesias de madera, parques nacionales y paisajes naturales. El país posee muchas áreas de conservación; sus parques son muy atrayentes para los aventureros, en los bosques protegidos se hallan osos pardos, linces, lobos, jabalíes salvajes, conejos, zorros, ardillas, turones, castores, ratas almizcleras, gamuzas y marmotas alpinas; entre otras especies.

La cocina eslovaca es una de las más antiguas de Europa. El bryndzové halušky es el plato más tradicional para los eslovacos. Se trata de una pasta similar a los gnocchi que se denomina halušky, junto con bryndza, que es un queso eslovaco de leche de oveja, todo ello con tiras de beicon fritas, servido en temperatura caliente.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Dinamarca

Dinamarca

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Bangladés

Bangladés

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones