Etiopía

Etiopía

Ficha

Etiopía
 Capital:
Adís Abeba
 Continente:
África
 Superficie:
1.104.300 KM²
 Población:
104.957.438
 Densidad:
95 p/KM²
 IDH:
0,463
 Felicidad:
4350
 Esperanza vida:
65,9
 PIB pér cápita:
$ 2.360
 Idiomas:
amhárico
 Otros idiomas:
8 [mostrar]
 Criminalidad:
23
 Moneda:
Birr etíope

Descripción

Con más de 100 millones de habitantes es el segundo país más poblado de áfrica. Se emplaza geográficamente en el centro este del continente en el llamado cuerno de áfrica, uno de los lugares donde vivieron las civilizaciones más antiguas de las cuales se tenga registro. La nación refleja en gran medida lo que fue el impresionante Imperio Etíope antiguo.

Etiopía mantiene una cultura y esencia únicas. Negándose a perder su identidad con el paso del tiempo, eso lo hace un destino turístico verdaderamente impresionante en medio de un mundo tan globalizado. La nación posee un sistema de calendario único, actualmente ellos viven en el año 2011, el que se cumplió el 11 de septiembre de 2018; por lo cual, ellos en nuestro 11 de septiembre de 2019, celebraran su año nuevo 2012. En cuanto a su zona horaria, ellos se salen de las normativas para zona horarias reguladas; por ejemplo en un dia en su máximo esplendor de sol, mientra uno imagina son las 2 o 3 de la tarde, para ellos son las 9 o 10 de la tarde.

La hospitalidad, amabilidad y alegría de los etíopes, se observa en cada rincón. Una costumbre típica, es servir al visitante o al invitado la comida directamente en su boca, tomando esta con las manos. Un plato tradicional de su gastronomía, es servir distintos tipos de carnes como cerdo y vacuno (res) cortada en trozos en una bandeja, para que las personas tomen estos trozos con las manos y unten la carne en algunas de sus salsas más típicas, mayoritariamente picantes y con cebolla, consumiendo la carne directamente cruda. La costumbre es comer este plato inclusive al desayuno, muchos lo hacen también al almuerzo y a la cena. A pesar de la pobreza de algunas familias, y la situación económica que no siempre es la mejor, la hospitalidad de las familias siempre llama la atención de los turistas, en las zonas rurales es común invitar a la gente a tomar algunos de sus Te mas típicos, o su pan del sorgo (la semilla mas tipica y mas usada en zonas rurales).

En Etiopía se han encontrado algunos de los fósiles humanos más antiguos de la historia. De hecho, según los estudios "Lucy" sería el fósil más antiguo encontrado hasta ahora, el cual fue hallado en territorio etíope. En el museo nacional de Etiopía, en la capital Adís Abeba se encuentran algunas réplicas y originales de algunos de estos huesos y fósiles. Siendo este museo un verdadero camino al pasado mas remoto de la humanidad, y el museo más representativo e importante de la nación.

Etiopía fue mencionado en la Biblia, y en algunos de los escritos más antiguos del mundo. La nación también fue llamada Abisinia en tiempos remotos. Lo cierto es que su misteriosa y antigua historia, aun se vive hoy en siglo XXI, manteniendo parte de su cultura y tradiciones. Un ejemplo de ello, es su antiguo cristianismo que creció en paralelo al mundo, manteniendo sus propias coloridas costumbres. De hecho, su fiesta más tradicional es el bautismo de cristo, que mantiene su forma y estructura desde sus orígenes. Posee castillos, que se mantienen intactos desde el antiguo imperio etíope. La ciudad de Gondar, en el norte del país, es la que posee mas castillos preservados en perfecto estado. Junto con palacios, iglesias, salones y jardines, que rememoran la época de mayor apogeo del imperio Etíope. El Fasil Ghebbi, cerca del lago Tana, era el recinto real fortificado de este imperio, es parecido a los castillos medievales europeos, en 1979 fue declarado patrimonio de la humanidad por la unesco. Esta ciudad de 36 castillos cuenta con una muralla de 900 metros de largo, la cual refleja su historia de ciudad amurallada.

Por otra parte, Etiopía cuenta con muchas etnias y tribus diferentes, cada una con sus características típicas. Son cintos sus idiomas, pero son solo 9 los que prevalecen mayoritariamente. Si bien a través de todo el país hay diferentes tribus y etnias, es en la zona sur en la rivera del río Omo, donde se hallan las tribus con menor contacto con el mundo, las que mantienen casi completamente sus costumbres desde hace miles de años.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Rusia

Rusia

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Mauritania

Mauritania

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones