Filipinas

Filipinas

Ficha

Filipinas
 Capital:
Manila
 Continente:
Asia
 Superficie:
300.000 KM²
 Población:
104.918.090
 Densidad:
349 p/KM²
 IDH:
0,699
 Felicidad:
5524
 Esperanza vida:
69,2
 PIB pér cápita:
$ 8.893
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
10 [mostrar]
 Criminalidad:
5
 Moneda:
Peso filipino

Descripción

Filipinas está compuesta por 7.000 islas de origen volcánico en el sudeste Asiático y es el segundo país con más islas en el mundo. Su enorme población de más de 100 millones de habitantes se divide tan enérgicamente como sus islas en el océano. Manila, la capital y ciudad más poblada, apenas se acerca a los dos millones de habitantes. La distribución de los filipinos a través de su extrema geografía es impresionante.

Sus idiomas son un fiel reflejo de su gran diversidad y a la vez autenticidad. Se hablan mas de 175 idiomas en el país, de los cuales al menos 140 son autóctonos. 5 de estos idiomas nativos de Filipinas son hablados por más de 3 millones de personas. En la nación aún existen tribus alejadas, con nulo o poco contacto con la civilización moderna, en algunos casos con su propio idioma, como ocurre en el sur del Nido donde una misteriosa tribu vive en cuevas en la selva, adentrándose en un enorme cráter volcánico.

Selva virgen, paisajes asombrosos, extensas zonas montañosas, volcanes, playas preciosas de arenas blancas, y mucho bosque lluvioso donde tiene lugar una de las áreas de mayor riqueza biológica del mundo, son solo algunas maravillas que ofrece esta diversa nación.

Las llamadas terrazas de arroz son colosales plantaciones de arroz instaladas de tiempos muy antiguos entre las altas montañas verdes, que hasta el día de hoy se preservan, ahora no solo para la agricultura sino también para ser visitadas por los turistas, quienes disfrutan de impresionantes postales muy poco comunes. Las terrazas más famosas se encuentran en la provincia de Ifugao al norte de la isla de Luzón, entre las que destacan Banaue, Bangaan y Batad.

La isla de Palawan y las pequeñas islas que la rodean, en el suroeste, son uno de los destinos más cotizados en el país. Muchas personas afirman que en esta zona se hallan las islas más hermosas del mundo. Bajo sus aguas cristalinas y de colores asombrosos se guardan grandes tesoros: peces, corales y toda clase de vida. Mientras en su superficie sus aguas turquesas combinan como en los mejores sueños con fascinantes bosques tropicales y montañas.

Islas hay para todos los gustos, que sorprenden a todos los visitantes, un ejemplo de ello es Camiguín, esta pequeña isla es de esas que parece que no le cabe un árbol más, con lo extremadamente boscosa que es; sus hermosas selvas tropicales cubren por completo sus siete volcanes, uno de ellos activo, sí leíste bien: tiene siete volcanes. Es el lugar del mundo con más volcanes por metro cuadrado, pero eso no es todo, posee grandes cascadas entre sus montañosos bosques con pequeñas aberturas perfectas para lanzarse a las aguas turquesas de sus pequeños ríos que descienden de la montaña. En síntesis 7.107 islas para todos los gustos.

Los filipinos suelen ser muy gentiles y amables, su cultura es relajada y tranquila. Si bien no es un país del primer orden turístico, su gente acostumbra a tratar muy bien al turista. Su aeropuerto internacional con mayor conexión al mundo está en Manila, desde donde se hallan vuelos nacionales a gran cantidad de islas, además es común el transporte en ferry de una isla a otra.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Mozambique

Mozambique

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Cuba

Cuba

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones