Georgia

Georgia

Ficha

Georgia
 Capital:
Tiflis
 Continente:
Asia
 Superficie:
69.700 KM²
 Población:
3.717.100
 Densidad:
53 p/KM²
 IDH:
0,78
 Felicidad:
4340
 Esperanza vida:
73,4
 PIB pér cápita:
$ 11.481
 Idiomas:
georgiano
 Otros idiomas:
4 [mostrar]
 Criminalidad:
0
 Moneda:
Lari georgiano

Descripción

El significado de su nombre en Giorgano es Sakartvelo, que significa tierra de los kartvelos. Los kartvelos son un grupo étnico del que forman parte también los georgianos.

La capital, Tiflis, es famosa por su diversa arquitectura y sus calles de adoquines con forma de laberinto en la ciudad antigua.

Georgia, además está repleta de bellezas naturales, desde las templadas costas del mar Negro con sus playas, sus espesos bosques, los rápidos torrentes y los fértiles valles, hasta las heladas montañas del Cáucaso. Georgia es famosa por sus majestuosas cordilleras y grandes cimas nevadas, algunas sobre los 4.500 metros de altitud. Geográficamente, el país une Europa y Asia, y a su vez se divide en dos partes: la oriental y la occidental. Cada una de ellas consta de varias regiones con su propio clima, costumbres, bailes, música y comidas tradicionales.

Algunos lugares muy interesantes para visitar son La Cueva de Voronia, considerada la cueva más profunda del mundo. Hallada en la punta de la región separatista de Abjasia, la cueva tiene una profundidad de 2149 metros. Vardzia, es un amplio monasterio del siglo XII.

La nación consta de una larga tradición en elaboración de vino, que se fermenta y normalmente se almacena en tinajas de barro. Muchas familias tienen sus viñedos y fabrican su propio vino. En Georgia hay unas 500 variedades de uva. Una zona destacada por esta tradición es la antigua región vitivinícola de Kajetia.

En su gastronomía hallamos una fuerte influencia del pan, que nunca puede faltar en la mesa de los georgianos; es tradicional cocerlo en hornos de barro. Uno de sus platos típicos es un estofado sazonado con hierbas y especias. También, destaca el khinkali, que son unos tortellinis gigantes rellenos y el kachapuri, a base de pan, queso fresco, mantequilla y huevo. La comida que se lleva el titulo de curiosa es la churchjela, que se ve como un palito de un centímetro de diámetro por unos 20 cm de largo, contiene nueces o almendras cubiertas por una capa de zumos de uva.

El gobierno georgiano, mantiene una delicada situación política en Abjasia y Osetia del Sur, una región y una provincia separatistas filo-rusas.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Bolivia

Bolivia

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Kuwait

Kuwait

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones