Conoce el arrecife de coral mas grande del mundo

Conoce el arrecife de coral mas grande del mundo

Un arrecife de coral es una estructura subacuática hecha del carbonato de calcio secretado por corales. Los cuales están compuestos por diversos materiales naturales, entre ellos los pólipos coralinos, los cuales secretan exoesqueletos de carbonato que apoyan y protegen a sus cuerpos. Esto permite que los arrecifes de coral sean "paredes" protectoras en el mar, los cuales proliferan mayormente en aguas cálidas, poco profundas, claras y soleadas. Estas "paredes" en el mar, habitualmente en zonas relativamente cerca de la costa, crean grandes ecosistemas con una diversidad biótica realmente impresionante, muchas especies únicas viven dentro de los arrecifes, generando ecosistemas llenos de vida y color. Es normal que en muchas zonas protegidas por los arrecifes sus aguas sean muy cristalinas, trasparentes o de color turquesa paisajes que maravillan a sus visitantes.

En el nordeste de Australia se encuentra una de las maravillas mas impresionantes de la naturaleza: el arrecife de coral mas grande en nuestro planeta con un largo estimado de 2.600 kilómetros, apreciable inclusive desde el espacio. Comenzando en las costas aledañas al sur de Papua nueva guinea, cruzando por el mar por todo el frente del inmeso estado australiano de Queensland llegando hasta una zona del oceano cercano al norte de las costas de Brisbane. Esta inmensa estructura esta formada por más de 2000 arrecifes individuales y casi 1000 islas, entregando fascinantes postales y lugares muy difíciles de olvidar para sus visitantes.

La practica del submarinismo y todos sus deportes es una de las actividades turísticas mas explotadas en la zona, así como también los paseos en barco, los museos subacuaticos, ademas de toda la infractura hotelera y servicios que entregan. Las ciudades mas turisticas cercanas al arrecife son Cairns y Townsville.

En los alrededores de Cairns se encuentra el bosque lluvioso de tierra baja mas antiguo de la tierra, un lugar hermoso y a la vez sorprendente, con canguros habituados a la vida sobre los arboles, dragones de bosque lluvioso, coloridas mariposas y aves consideradas prehistoricas. Cairns mezcla la belleza de sus bosques con sus fascinantes playas de arenas blancas, y sus tours a la gran barrera de coral. Ademas, ofrece una variedad en comidas cautivadora, es normal encontrar cafes y restaurantes en zonas muy alejadas de la ciudad por las carreteras costeras.

EnTownsville encontramos la Reef HQ, el acuario con arrecife de coral vivo más grande del mundo y el centro educacional de la Administración del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. Ademas de otros parques nacionales tambien considerados patrimonios de la humanidad. En el centro cultural Aboriginal and Torres Strait Islander de Townsville se cuenta la historia y se exibe las obras de arte originales de los pueblos Bindal y Wulgurukaba, considerados los dueños de esta zona, cuyos descendientes hoy mantienen parte de sus costumbres. Otros museos de antiguos buques y embarcaciones, ademas de los museos naturales colorean esta bonita ciudad. Las playas paradisiacas no desentonan, asi como las islas para visitar. Como Magnetic Island a unos 20 minutos en transbordador. Ofrece vuelo en helicóptero a la Isla de Orfeo, una isla continental cubierta por un parque nacional, para ver las hermosas costas coralinas. La Isla Hinchinbrook es parte del área del Patrimonio mundial de los trópicos húmedos, siendo parte del parque nacional isleño más grande de Australia. En su interior encontramos el sendero Thorsborne, con un recorrido de 32 kilómetros para recorrer a pie, a través de una increíble zona selvática.

La conexión mas rápida para los turistas, es llegar primero al aeropuerto de Brisbane al sur de Queensland, uno de los aeropuertos mas importantes de Australia y con vuelos a los destinos mas importantes del mundo. Las carreteras asfaltadas hacia el norte a lo largo de Queensland ofrecen una alternativa muy recomendable para alquiler de vehículos.



Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Búsqueda

hasta

Otros países

Nicaragua

Nicaragua

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Singapur

Singapur

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones