Groenlandia

GroenlandiaGroenlandia

Ficha

Groenlandia
 Capital:
Nuuk
 Continente:
América
 Superficie:
2.166.086 KM²
 Población:
56.171
 Densidad:
0 p/KM²
 IDH:
 Felicidad:
 Esperanza vida:
 PIB pér cápita:
 Idiomas:
 Otros idiomas:
 Criminalidad:
19
 Moneda:
Corona danesa

Descripción

Groenlandia es la isla más grande del mundo, o la segunda si consideráramos a Australia una isla. Esta enorme extensión fría de tierra, posee una capa permanente de hielo con espesor promedio de 1,5 km, que en ocasiones llega a alcanzar tres kilómetros.

Denominada como la tierra de hielo y nieve, se calcula que su territorio puede estar dominado entre un 70% a un 90% por el hielo, dependiendo de la época. Gran parte de su enorme extensión se halla al norte del círculo polar ártico lo que genera fenómenos naturales como el sol de medianoche en verano y la aurora boreal en invierno, además de días de muy poca luz solar, todo dependiendo del periodo del año. El resto de Groenlandia se cubre de nieve por un período de cinco a ocho meses, o más, al año. Se dice que los antiguos exploradores vikingos la llamaron Groenlandia, que significa "tierra verde" para atraer pobladores. Sin embargo, el nombre solo seria apropiado para ciertas zonas de la costa sur durante el corto verano. El hielo ataca con fuerza la isla, literalmente domina la tierra, el mar y el modo de vivir de la gente. En invierno la mayor parte del mar que rodea a Groenlandia se congela, y esto aísla gravemente los remotos poblados.

Groenlandia es uno de los "territorios" con menor densidad poblacional del mundo, inclusive inferior a Mongolia, el país menos densamente poblado del mundo, es decir demasiado territorio para una ínfima población, que principalmente ocupa un pequeño trozo de las costas del suroeste. Exactamente 0,026 habitantes por km².

Groenlandia es políticamente constituida como una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca. Independiente solo en algunas facetas, posee su propio parlamento y un primer ministro.

En el país no existe el derecho de propiedad sobre la tierra, toda es comunal. Las cañerías de agua y alcantarillado para las viviendas, mayoritariamente están calefactadas; para evitar el congelamiento o rompimiento de estas. Otro dato curioso es que no se construyen carreteras, pues podrían ser cubiertas de hielo y no cumplirían su función, tampoco se usan semáforos, con la excepción de unos pocos ubicados en la capital. Para ir de una aldea, pueblo o ciudad a otra, se puede ir en avión, barco, trineos o motonieve.

Sus habitantes hablan groenlandés, una lengua esquimo-aleutiana que está estrechamente relacionada con algunas lenguas canadienses como el inuktitut. De hecho, el origen étnico de la población está estrechamente relacionado con los pueblos originarios de las islas del norte de américa.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Túnez

Túnez

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
República Checa

República Checa

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones