Guinea-Bisáu

Guinea-Bisáu

Ficha

Guinea-Bisáu
 Capital:
Bisáu
 Continente:
África
 Superficie:
36.125 KM²
 Población:
1.861.283
 Densidad:
51 p/KM²
 IDH:
0,455
 Felicidad:
 Esperanza vida:
57,8
 PIB pér cápita:
$ 1.947
 Idiomas:
portugués
 Otros idiomas:
22 [mostrar]
 Criminalidad:
20
 Moneda:
Franco CFA de África Occidental

Descripción

El país adoptó el nombre Guinea-Bisáu para diferenciarse de Guinea (ex guinea Francesa). Durante la mayor parte de su historia ha contado con inestabilidad política. El territorio actual perteneció al reino de Gabú que era del Imperio de Malí. Algunas partes del reino persistieron hasta el siglo XVIII. Los portugueses se instalaron en Guinea en el siglo XV, pero sin aventurarse más allá del litoral marítimo. El reino de Gabú logro mantener su independencia hasta el siglo XIX.

Hoy en día su zona marítima destaca por sus hermosas playas, y por numerosas islas denominadas como archipiélago Bijagós o Bissagos siendo aproximadamente dieciocho islas principales y decenas de islas más pequeñas en el océano Atlántico. En tiempos pre-coloniales, las islas eran centros de comercio a lo largo de la costa de África occidental, lo que permitió a los nativos poseer una poderosa armada, quienes en 1535 derrotaron a los portugueses. Hoy visitan las islas numerosos turistas, veinte de ellas son habitadas y las demás cuentan sólo con pequeños grupos nativos. Constituyen una enorme fuente de biodiversidad. El grupo de islas es una reserva de la biosfera declarada por Unesco, concebida para animales, incluyendo tortugas marinas y monos además de hermosos bosques y variada flora. Las islas de Bolama, Bubaque y Caravela son las más pobladas y suelen ser las más visitadas por turistas.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Baréin

Baréin

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Rusia

Rusia

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones