Honduras

Honduras

Ficha

Honduras
 Capital:
Tegucigalpa
 Continente:
América
 Superficie:
112.492 KM²
 Población:
9.265.067
 Densidad:
82 p/KM²
 IDH:
0,617
 Felicidad:
5504
 Esperanza vida:
73,8
 PIB pér cápita:
$ 5.802
 Idiomas:
español
 Otros idiomas:
8 [mostrar]
 Criminalidad:
43
 Moneda:
Lempira hondureño

Descripción

Se cree que el nombre del país habría nacido de Cristóbal Colón, quien habría utilizado esa palabra para referirse a las profundas aguas que bordean la costa atlántica de este país. Para los hondureños —o catrachos, como les gusta llamarse—, la lealtad y la colaboración en la familia son muy importantes, tomando en cuenta la opinión de la esposa como del esposo.

Los hondureños son generalmente mestizos, mezcla entre indígenas y españoles. Todavía quedan algunos grupos indígenas, entre ellos los chortíes. y los garífunas; descienden de indios caribes y esclavos africanos que vivían en la isla de San Vicente, al sur de las Antillas; ellos acostumbran a disfrutar de alegres bailes al ritmo del tambor. También ocupan coloridas vestimentas. Un alimento típico de ellos es el casabe, una tortilla de harina de yuca a la que llaman ereba.

El 75% de su territorio es montañoso, además cuentan con hermosos lagos, planicies costeras y atractivas islas. Lamentablemente, este país con mucha gente alegre y cálida, ha sufrido la violencia de pandillas y la delincuencia. En los últimos años ha aumentado la taza de criminalidad, hasta ubicarlo como uno de los países mas peligrosos de Centroamérica.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Guatemala

Guatemala

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Hawái

Hawái

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones