Irak

IrakIrak

Ficha

Irak
 Capital:
Bagdad
 Continente:
Asia
 Superficie:
438.317 KM²
 Población:
38.274.618
 Densidad:
87 p/KM²
 IDH:
0,685
 Felicidad:
4456
 Esperanza vida:
70
 PIB pér cápita:
$ 17.428
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
4 [mostrar]
 Criminalidad:
2
 Moneda:
Dinar iraquí

Descripción

La zona era antiguamente llamada Mesopotamia. Parte de su territorio es bañado por los grandes ríos Tigris y Éufrates. Zonas ocupadas por muy antiguas civilizaciones, y también místicos territorios mencionados en la Biblia, se cree que posiblemente el Jardín de Edén se encontraba en el actual territorio de Irak.

Hoy el país lo ocupan llanuras aluviales, montañas y desierto. Lamentablemente Irak ha sido desolado constantemente por la guerra y por gobernantes tiránicos. La última famosa guerra de 2003, que contó con la intervención de Estados Unidos e Inglaterra entre muchos otros países, aún repercute y el conflicto ha continuado, en parte también motivado por el terrorismo, aumentando la violencia en todos los frentes. Lo que en primera instancia era considerado por algunos países la solución: la eliminación y ejecución del ex Dictador Saddam Husein y su régimen; en realidad no ha detenido los conflictos, más bien se ha recrudecido la inestabilidad política, social y económica. Aún intervenido y con presencia de una coalición multinacional. La mayoría de los países del mundo recomienda a sus ciudadanos no visitar Irak por su propia seguridad, claro siempre habrá quien entusiasmado por el "turismo de guerra" se anime a cualquier locura.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Micronesia

Micronesia

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Zambia

Zambia

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones