Irán

Irán

Ficha

Irán
 Capital:
Teherán
 Continente:
Asia
 Superficie:
1.648.195 KM²
 Población:
81.162.788
 Densidad:
49 p/KM²
 IDH:
0,798
 Felicidad:
4707
 Esperanza vida:
76,2
 PIB pér cápita:
$ 21.241
 Idiomas:
persa
 Otros idiomas:
4 [mostrar]
 Criminalidad:
3
 Moneda:
Rial iraní

Descripción

Irán es un estado de Oriente Medio y Asia Occidental, con salida al mar por el golfo Pérsico (Arábigo). Desde tiempo antiguo fue conocido como Persia, al día de hoy este nombre sigue siendo válido y aceptado junto con el de Irán. Posee fronteras con Pakistán y Afganistán por el este; Turkmenistán por el noreste; el mar Caspio por el norte; Azerbaiyán y Armenia por el noroeste; Turquía e Irak por el oeste. Posee las cuartas reservas de petróleo más grandes del mundo, y las segundas de gas natural.

Algunas naciones desaconsejan visitar Irán, pero tal vez de manera injusta porque desde occidente se ha posado un manto de dudas en contra de Irán desde las sanciones económicas impuestas y acusaciones públicas en contra del país asiático por parte de EE.UU. Sin embargo, El país refleja un desarrollo importante en diferentes áreas. La salud es una de las más avanzadas, no solo del continente, probablemente del mundo. Su avanzada tecnología y sus costos bajos, entregan servicios de salud muy eficientes, para los cuales muchas personas de otros países viajan para atender sus enfermedades. La agricultura y otras áreas como el transporte, de las cuales se nutre la población disfrutan de leyes subsidiarias o libres de impuestos que le permiten a la ciudadanía adquirir alimentos a bajos costos u otros servicios con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. De esta manera, Irán se ha convertido en uno de los países más económicos del mundo. Los turistas que visitan el país entregan muy buenos comentarios al respecto, aunque no se usan tarjetas de crédito internacional, se debe hacer cambio físico de monedas a los riales iraníes. La opinión pública en general de los países orientales sobre Irán es muy distinta a la opinión de occidente, para muchas personas es un país muy tecnológico y avanzado.

La hospitalidad y amabilidad persa sorprende a los extranjeros, las personas acostumbran a ser muy gentiles y a ofrecer su ayuda. Es común hacer invitaciones a comer o a compartir en familia, y es de buena educación aceptar algún regalo o invitación. Los iraníes acostumbran hacer picnic en zonas de vegetación o pasto, donde se juntan las familias para compartir su rica gastronomía.

Esta república ofrece sitios históricos que datan del antiguo Imperio Persa. Persépolis se destaca por sus extensas ruinas de mármol y por ser la capital del imperio que fundó Darío I en el siglo VI A.C. En la capital moderna, Teherán, se encuentra el opulento palacio de Golestán, sede de la dinastía Kayar (de 1794 a 1925). Pasargada o Pasargadas fue la primera capital del Imperio Persa aqueménida bajo Ciro el Grande que emprendió su construcción; también es donde se encuentra su tumba. El antiguo Imperio Persa posee una milenaria e impresionante historia, relatada en manuscritos muy antiguos, como en la Biblia donde se detalla la caída de Babilonia en manos del ejército de Ciro el Grande. El Jardín de Eram es un hermoso jardín histórico persa de la ciudad de Shiraz. Eram es la versión persa de la palabra árabe Iram, que significa "cielo" en el Corán; el jardín recibió este nombre por su belleza y atractivo estético que lo hacen "parecido" a dicho cielo. En el país se hallan otros jardines persas y construcciones icónicas, además de sitios modernos como la Torre Milad, de 435 metros de altura.

Algunos conflictos que ha sufrido el país son los problemas entre pequeños grupos extremistas sunitas y chiitas, además de la intromisión de terroristas y otros grupos pequeños. Sin embargo, la seguridad es un tema importante no solo para su gobierno sino también para las personas. Los iraníes suelen ser muy pacíficos, la mayoría son de creencias musulmanes, aunque no se realizan rezos en las calles ni costumbres públicas tan evidentes como sí las hay en otros países musulmanes.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Cuba

Cuba

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Turquía

Turquía

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones