Islas Salomón

Islas SalomónIslas SalomónIslas Salomón

Ficha

Islas Salomón
 Capital:
Honiara
 Continente:
Oceanía
 Superficie:
28.896 KM²
 Población:
611.343
 Densidad:
21 p/KM²
 IDH:
0,546
 Felicidad:
 Esperanza vida:
71
 PIB pér cápita:
$ 2.223
 Idiomas:
inglés
 Otros idiomas:
7 [mostrar]
 Criminalidad:
4
 Moneda:
Dólar de las Islas Salomón

Descripción

Islas Salomón se ubica en Oceanía, y está compuesta por 990 islas dispersadas entre dos archipiélagos: el archipiélago Homónimo al sureste de Papúa Nueva Guinea, y las islas Santa Cruz, situadas al norte de Vanuatu. Sus seis islas mayores son volcánicas, montañosas y arboladas.

Islas Salomón Alberga orígenes étnicos misteriosos, 87 lenguas nativas aún conviven entre sus dispersas islas. Sus tribus originarias son categorizadas principalmente melanesias, y minoritariamente polinesias y micronesias. Estas características autóctonas tan dispersas y alejadas permiten una cultura milenaria que aún se conserva casi intacta. La costumbre es proteger de generación en generación sus tradiciones. Los aspectos culturales, rituales y costumbres milenarios quizás sean algunos de los atractivos más especiales de las Islas Salomón. En parte, la conservación de sus raíces es gracias a la lejanía de sus pueblos, pues cerca del 80% de la población vive en zonas rurales lejanas. Lo cual no es un impedimento para recorrer el país, para los turistas más aventureros.

Un misterio muy difícil de resolver en la nación son los niños de piel oscura con cabellos de variados tonos rubios, desde el más intensamente claro hasta ese matiz que se acerca casi al pelirrojo. Como ocurre en todo el mundo el color del cabello cuando eres niño es más fuerte si hablamos de colores claros, y con el paso de los años este paulatinamente se va oscureciendo, es por eso que decimos que es drásticamente más llamativo estas tonalidades en los niños. Pero, ¿por qué surge este color tan claro en el cabello? Las investigaciones científicas solo han podido esclarecer que no hay ninguna intervención ajena a la naturaleza, ni tampoco se debe a ninguna mezcla genética con orígenes europeos como se pensaba. Más bien, la naturaleza nos presenta en algunas de estas alejadas islas características únicas en el mundo, siendo rasgos hereditarios nativos de la zona. Cerca de un 10% de la población presenta rasgos de cabellos rubios muy claros.

No es común encontrar una televisión porque los habitantes creen que acabaría con la cultura autóctona. Pero sí existe un medio común de comunicación: la radio.

La naturaleza de las islas es realmente maravillosa, aquí se encuentran algunas de las playas vírgenes más hermosas que podemos imaginar. Además, muchas de las islas cuentan con selvas y abundante vegetación que asoma densamente hasta sus playas. El clima es tropical y cálido mayoritariamente, aunque en el sur se hallan algunas islas frías y lluviosas, y muy boscosas.

Su capital y ciudad más poblada es Honiara, ubicada en la isla de Guadalcanal. A 8 kilómetros de la ciudad se halla el aeropuerto internacional de Honiara, el único internacional en la nación.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Ucrania

Ucrania

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Dominica

Dominica

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones