Isla Tuti

Isla Tuti

El río Nilo es considerado actualmente el río más largo del mundo por algunos estudios, mientras otros investigadores lo consideran el segundo después del amazonas, siendo el río más grande de áfrica. Posee alrededor de 6850 kilómetros de largo según las estimaciones y cruza 10 países. Dos afluentes mayores son los que alimentan este gigantesco río: El Nilo Blanco, considerado la corriente principal; y el Nilo Azul, el cual lleva dos tercios del volumen total del agua. Ambos se unen muy cerca de la capital de Sudán: Jartum. A unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. En el punto exacto de unión de ambos afluentes se encuentra una curiosa y hermosa isla: Tuti.

Esta especial isla que goza de una muy buena tierra para la agricultura, y muchos sembradíos, sirve de gran apoyo a la capital, para suministrarle alimentos naturales. Cuestiones de vital importancia en un país marcado por las fuertes sequías, y la erocion del suelo que hace decadas va carcomiendo sus territorios desde el norte ocupado por el desierto del sahara. Es por eso que esta hermosa isla es considerado un lindo pulmón verde dentro de un país azolado por la sequía.

La antigua mitología, y basta historia del rio Nilo, lo asocia a los faraones y a cocodrilos come hombres, pero principalmente al nacimiento de la civilización egipcia alrededor del año 3000 a.C.. Además, se Le hacen numerosas menciones en los escritos bíblicos. El Nilo era conocido como “el padre de la vida” y “la madre de todos los hombres” por los egipcios, al que hicieron su centro en el Antiguo imperio. Lo cierto es que no era fuente de vida solo para los antiguos egipcios, sino también para millones de personas en la actualidad.

Es por todas estas razones que visitar hoy Isla Tuti, Es visitar un lugar misterioso y mitológico, un lugar diferente, lleno de historia. Actualmente se conecta a la ciudad por un hermoso puente colgante, el más moderno de Sudan, que se construyo para fomentar el turismo en la zona, y de esa manera aumentar su conectividad que antes solo se hacia por Ferry. Su cercanía con la capital lo hace aun mas cómodo para los turistas. A unos 20 minutos de la isla, se encuentra el aeropuerto internacional de Jartum.






Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Búsqueda

hasta

Otros países

Suecia

Suecia

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Canadá

Canadá

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones