Jamaica

JamaicaJamaica

Ficha

Jamaica
 Capital:
Kingston
 Continente:
América
 Superficie:
10.991 KM²
 Población:
2.890.299
 Densidad:
262 p/KM²
 IDH:
0,732
 Felicidad:
5890
 Esperanza vida:
76,1
 PIB pér cápita:
$ 9.462
 Idiomas:
3 [mostrar]
 Otros idiomas:
4 [mostrar]
 Criminalidad:
41
 Moneda:
Dólar jamaiquino

Descripción

Jamaica es una palabra indígena que significa “la tierra de la madera y el agua”. La nación es la primera del Caribe en proclamarse independiente. Además, es la tercera isla más grande del Caribe por detrás de Cuba y La Española.

Jamaica es famosa por sus paradisíacas playas y arrecifes que atraen miles de turistas, siendo uno de los destinos más predilectos del Caribe. Su geografía la terminan de componer sus territorios montañosos y bastas selvas y bosques tropicales. Por otra parte, los turistas también se ven atraídos por la vida nocturna y el ambiente fiestero, cálido y relajado que ofrece el país. La oferta hotelera es inmensa, así como los resort y otras opciones que ofrece la industria turística.

Comidas típicas de Jamaica son el akí y bacalao. Curiosamente las personas prefieren estos platos al desayunar. El akí es una fruta de la zona que se sirve con albóndigas tanto fritas como hervidas. El bacalao se cocina con aceite, pimientos y cebollas para darle gusto.

La música “reggae” nació en Jamaica, aunque es de origen africano. El principal cantante de “reggae” fue Bob Marley, esta música sigue siendo ampliamente popular en la nación.

La isla está marcada por su antigua historia pirata, Henry Morgan tuvo su base en la Bahía de Kingston y fue uno de los piratas más famosos de la región, asoló territorios de Cuba, Maracaibo y Panamá.

Los jamaicanos son los principales exponentes del atletismo, se han hecho estudios científicos para intentar comprender, por qué la composición física de los atletas de la isla es tan eficiente para las disciplinas de velocidad y resistencia. Usain Bolt, es el máximo atleta jamaicano de la historia, al conquistar los récord de los 100 metros planos (9,58 segundos) y 200 metros planos (19,19 segundos). Es reconocido como el hombre más rápido de la historia, y ha recibido 2 premios como el atleta más veloz de la tierra, además de todas sus medallas.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Ghana

Ghana

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
República Centroafricana

República Centroafricana

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones