Kazajistán

KazajistánKazajistánKazajistán

Ficha

Kazajistán
 Capital:
Astaná
 Continente:
Asia
 Superficie:
2.724.900 KM²
 Población:
18.037.646
 Densidad:
6 p/KM²
 IDH:
0,8
 Felicidad:
5790
 Esperanza vida:
70
 PIB pér cápita:
$ 27.292
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
4 [mostrar]
 Criminalidad:
9
 Moneda:
Tenge kazajo

Descripción

Con una superficie de 2.724.900 km² Kazajistán es el noveno país más grande del mundo, pero con una población muy pequeña para su tamaño.

Por tradición, desde tiempos muy antiguos quienes poblaban el lugar han sido nómadas. Aún hoy, los pastores llevan el ganado a pastar a diferentes lugares según la estación. Pasan los veranos en zonas montañosas más frescas y cuando se acerca el frío invernal, descienden con sus rebaños a tierras más templadas.

Aunque algunos kazajos viven en modernas ciudades, muchas de sus tradiciones, platos típicos y artesanías reflejan el estilo de vida nómada de sus antepasados. Además, poseen un gran legado cultural de canciones, poesía y música, que interpretan con instrumentos autóctonos.

La yurta, es una típica casa portátil de los nómadas que se ha convertido en un símbolo de armonía entre el hombre y la naturaleza. Muchas personas la utilizan y en las ciudades en ocasiones se ocupan para eventos especiales. También son cómodos alojamientos para turistas. En el interior de una yurta, habitualmente se observa la maestría con la que las mujeres kazajas realizan sus bordados, tejidos y alfombras.

Las familias en el campo estiman mucho sus caballos. Existen al menos 21 palabras en kazajo para caballo, cada una con diferentes matices y más de 30 palabras y expresiones para describir el color de su pelaje. Un buen caballo sigue siendo un regalo costoso y muy apreciado. En las zonas rurales, los hombres aprenden a montar un caballo desde pequeños.

La comida típica kazaja siempre contiene carne y no suele ser picante. Las bebidas favoritas son el kumis, elaborado con leche de yegua y que se considera muy beneficioso para la salud, y el shubat, preparado con leche de camella, que es cremoso y un poco ácido.

Su gran extensión geográfica, ofrece variados destinos, el impresionante “rió Ilí” fluye a lo largo de una extensión de 1.439 km. En la provincia de Almaty, forma el embalse de Kapchagai antes de desembocar en el lago Baljash. Debido a su gran tamaño, el embalse es conocido entre los kazajos como ”mar de Kapchagai”, siendo uno de los lugares de veraneo más populares del país en épocas calurosas. Su anchura máxima es de 22 km y la profundidad llega hasta los impresionantes 45 km. A lo largo de la costa hay instalados hoteles, playas e incluso un parque acuático en la vecina ciudad de Kapchagai.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Nepal

Nepal

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Singapur

Singapur

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones