Kirguistán

KirguistánKirguistán

Ficha

Kirguistán
 Capital:
Biskek
 Continente:
Asia
 Superficie:
199.951 KM²
 Población:
6.201.500
 Densidad:
31 p/KM²
 IDH:
0,672
 Felicidad:
5131
 Esperanza vida:
71,1
 PIB pér cápita:
$ 3.799
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
5 [mostrar]
 Criminalidad:
20
 Moneda:
Som kirguís

Descripción

País de elevadas cumbres enclavado en Asia central, que limita con Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán y China. Casi el 90% de su territorio es montañoso.

Kirguistán presume de tener la cima más alta de los montes Tien Shan, con 7.439 metros sobre el nivel del mar. Sus paisajes montañosos suelen ser impresionantemente bellos. Los bosques cubren solo un 4% de su territorio, por lo cual es sobresaliente encontrar en esta nación uno de los bosques de nogales más grandes del mundo.

Sus habitantes tienen fama de ser hospitalarios, respetuosos y amables. Por lo general, las familias tienen tres hijos o más. El menor suele vivir con sus padres incluso después de casarse y los cuida cuando se hacen mayores. El respeto y la hospitalidad son cualidades que claramente marcan su cultura y costumbres.

Curiosamente es común cuando se celebran fiestas y funerales, sacrificar una oveja o un caballo. Y darle cada parte del animal a un invitado en concreto, dependiendo de su edad y de su rango. Como muchas de sus costumbres, esta tradición también se basa en el respeto. Entonces se sirve el plato nacional, el beshbarmak, que se come con la mano.

El país cuenta con maravillas de la naturaleza, por citarte un ejemplo, el Issik-Kul es una especie de lago de aguamarina preciosa engastada en la plata de las montañas nevadas; se dice que sus aguas curan no solo la salud si no el alma. Al Issik-Kul se le atribuyen muchas canciones y poesías del Oriente desde los tiempos más antiguos hasta hoy. El lago tiene fama por su belleza extraordinaria, la transparencia cristalina del agua, la arena dorada y la variedad de sus peces. Alrededor del lago hay abundancia de jardines, parajes de bayas y setas. En Kirguistán encontraras hermosos paisajes y muchos lugares para visitar entre sus enormes y maravillosas montañas.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Jordania

Jordania

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Sudán

Sudán

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones