Kosovo

KosovoKosovo

Ficha

Kosovo
 Capital:
Pristina
 Continente:
Europa
 Superficie:
10.887 KM²
 Población:
1.830.700
 Densidad:
168 p/KM²
 IDH:
 Felicidad:
5662
 Esperanza vida:
 PIB pér cápita:
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
 Criminalidad:
 Moneda:
Euro

Descripción

Es uno de los países más económicos de Europa, por no decir el más barato. Su población, es las más joven del continente. A su vez, es el penúltimo país más joven, solo Sudán del sur posee una fundación posterior.

Su independencia recién fue declarada en Febrero de 2008, y es reconocida por la mayor cantidad de países del mundo, sin embargo, Rusia y su vecino Serbia no la reconocen. El gobierno Serbio considera a Kosovo como una región o provincia autónoma dentro de su propio territorio. Este ultimo vecino, es con quien tuvo sus últimos conflictos bélicos. Guerra civil que termino en 1999. Kosovo actualmente disfruta de una mayor estabilidad y tranquilidad.

La población es mayoritariamente de origen albano, y eso se nota en su cariño por Albania, de la cual mantienen su idioma y una gran cercanía cultural, de hecho en ocasiones se observan en sus ciudades banderas de Albania y también de la unión europea. El 65% de la población es rural.

Este país balcánico posee una gran belleza natural compuesto principalmente de zonas montañosas, y grandes bosques, con una geografía de abundante vegetación, además de ríos y lagos, entregándonos hermosos paisajes. Así también como ciudades entre bosques y montañas.

Un lugar atractivo para visitar son Las cascadas de Mirusha en el oeste del país, escondidas en la maravillosa naturaleza de los bosques. Otro lugar para visitar es el Valle de Rugova, el cual es una cordillera larga con aguas, cascadas y rocas; abundantes colores propios de la naturaleza y vegetación de estas hermosas montañas. Se puede conducir a través del valle en coche. Cada temporada trae un nuevo tipo de belleza, por lo cual siempre hay suficiente para disfrutar. Se puede estacionar el automóvil a lo largo de la carretera, en diferentes lugares para tomar uno de los numerosos caminos secundarios e iniciar un precioso senderismo, pudiendo llegar a pie a la pequeña localidad de esquí de Boge, un muy lindo lugar donde se puede alojar.

El país también cuenta con variados monasterios y monumentos antiguos, además del casco viejo de la ciudad de Gjakova. Algunas ciudades y pueblos como Prizren, ofrecen una fuerte influencia arquitectónica Otomana.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Argentina

Argentina

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Irlanda

Irlanda

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones