El misterioso Lago Ness

El misterioso Lago Ness


Era mediados de Agosto de 2018 y la pequeña Charlotte Robinson de 12 años paseaba cerca de la orilla de Lago Ness, en escocia. La pequeña que se encontraba de vacaciones junto a su familia, observo a unos 15 metros de la orilla una extraña formacion en el agua, y desidio sacar su telefono para fotografiar, sin saber que tomaria una de las mejores fotografias de "nessie" el misterioso monstruo del lago Ness. Su fotografia esta siendo analizada por expertos.

Lo cierto es que este utimo epicodio ah aumentado las especulaciones sobre este supuesto enorme animal. Del que ya cientos de personas aseguran alguna vez haberlo visto en mas de 150 años desde el primer supuesto avistamiento.

Debemos mencionar, que exactamente no ahi claridad a ciencia cierta de la veracidad de su existencia, las fotos que en la historia moderna han sido proporciadas por turistas han sido analizadas por expertos, las cuales la mayor parte han sido cuestionadas o se ah verificado que han sido trucadas. Sin embargo, algunas fotos como la que puedes observar a tu derecha, han pasado las pruebas y podemos afirmar que son reales, aunque no podemos asegurar de que se traten de "Nessie". Esta imagen fue tomada por Diana Turner, en lo que no fue una instantanea, sino un video en que breves instantes enfoca hacia este sector del agua y observa el movimiento de una criatura, que claramente no era un bote. Lo cierto, es que segun lugareños desde donde es abistado, cerca del Castillo de Urquhart, seria una de las zonas preferidas de "nessie" y donde se hallan la mayor cantidad de relatos de avistamientos. La mayor parte de estas "pruebas" son testimonios en ocasiones muy claros, donde personas aseguran con total verasidad haber visto al animal, entre ellos algunos pescadores de la zona. Muchos de estas historias poseen una estructura y logica muy convincente y posiblemente real para los investigadores, pero como savemos las instantaneas muchas veces nos son esquivas para captar momentos muy especificos o segundos vitales. En el año 2015 Google dispuso la aplicación Google Street View, para monitorear el lago en busca de "nessie".

La historia hace una primera posible mension de "nessie" en los escritos de "Vida de San Columba" (o Vita Columbae, un texto del siglo VII), donde se relata que en el año 565 el misionero irlandés San Columbano (521-597), habria salvado a una persona de ser devorada por un gigantesco animal actuatico dentro del lago. Posteriormente, recien en el año 1933 habria salido a la luz la primera fotografia, existiendo antes de esto solo timidos relatos. Esta primera instatanea fue publicada por el periódico Inverness Courier, el 2 de mayo de 1933. Mismo año donde se inaguraron las carreteras mas importantes que rodean el lago, las cuales permitieron mucha mayor conectividad de este. De ahi en mas, los relatos de avistamientos aumentaron claramente. En 1934 se habrían encontrado enormes huellas a orillas del lago. En este mismo año circulo una imagen, que pasaría a ser una de las mas famosas, capturada por el cirujano y coronel Robert Wilson, que mas tarde se admitiria habría sido "trucada". Lo que enlodo otros relatos de la época en que aseguraban haber avistado al misterioso animal.

En la decada de los 40 los abistamientos fueron pocos, recien en los 60 comenzaron a aparecer otros. Ya en el siglo XXI el año 2016 y 2017 fueron la mayor cantidad de abistamientos. Hasta llegar a la foto que veremos a la izquierda mencionada al principio de este relato tomada por Charlotte Robinson de 12 años. Una de las mejores fotos disponibles.

La mayor parte de los cientificos opina que la existencia de este animal es un mito, mientras otros investigadores esperan encontrar resultados aun mas exclaresedores como Steve Feltham, que dedicó 26 años de su vida a buscar a "nessie". Sea cierto o falso, los relatos son muchisimos. Y bastantes pueden coincidir en cierto modo, con los monstruos marinos hallados muertos hasta la fecha. "Nessie" mediría entre 12 a 15 metros de largo y su cuello cerca de 1,5 metros a 2. Estas medidas son posibles y comparables a otros animales ya extintos segun la ciencia, o encontrados sin vida en playas. Por otro lado, el Lago Ness es uno de los mas profundos del mundo, por lo menos el mas profundo de Gran Bretaña superando en muchas partes los 200 metros, habitat ideal para los monstruos marinos, que se cree pueden vivir solo en profundidades muy grandes, y posiblemente por eso los pocos hallados en superficie solo se han encontrado sin vida, en este caso "Nessie" tendria la capacidad de llegar a la superficie breves momentos. Muchos años casi no se han reportado nuevas noticias del animal, para luego en otros años especificos reportar muchos abistamientos y relatos; este patron no necesariamente podria ser una tendencia de moda, si no mas bien explicaría el hecho de que se estima que el Lago Ness en su gran profundidad esta conectado al mar, y en ciertas epocas o años las corrientes marinas pueden variar drasticamente, y la coneccion puede ser mas directa, y en otros periodos pueden haber obstaculos en la profundidad o cambios de las corrientes, lo cual nos daria a entender que el animal o quizas los animales de su especie en oportunidades habrian quedado "encerrados" en el lago sin poder salir al mar generando mas abistamientos, y en otros periodos hallan continuado su vida en el oceano fuera del lago, moviendose siempre en su habitat que el o ellos conocen mejor.

Hoy en dia este hermoso lago esta habilitado para variados tour, paseos en lancha y caminatas en sus zonas montañosas aledañas. Su cercanía a la ciudad de Inverness a 40 minutos en automovil, mas la variedad de Hoteles permite una mayor comodidad a los turistas. La zona por donde es mas visitado es por Drumnadrochit y Lewiston, donde se encuentran las ruinas del castillo de Urquhart, la zona de mas abistamientos de la criatura. Tambien, la zona sur del lago por Fort Augustus es visitada para paseos en lancha y otras actividades. Por toda la ruta que rodea el lago se encuentran pequeños hoteles y restaurantes aveces alejados unos de otros.

Es bastante accesible llegar al lago Ness. El Inverness Airport, se encuentra a unas 25 millas o 45 km. 40 minutos en automovil por carretera pavimentada. Inverness es la ciudad mas poblada cercana. Este aeropuerto recibe principalmente vuelos domesticos, pero tambien vuelos de Londes y algunos destinos internacionales. Escocia posee 2 aeropuertos internacionales con mayor oferta ubicados en Glasgow y Edimburgo. Glasgow se encuentra a 160 millas o 260 km del lago.



Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Búsqueda

hasta

Otros países

Ghana

Ghana

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
República Centroafricana

República Centroafricana

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones