El mayor lago de Europa central: Balatón

El mayor lago de Europa central: Balatón

El lago Balatón es el mayor lago de Europa central y uno de los mayores de agua dulce en todo Europa. Actualmente es el destino turístico mas visitado por los extranjeros en Hungría, y también por los húngaros en sus vacaciones, quienes lo llaman históricamente el "mar de Hungría".

El lago posee una muy buena conectividad, con carreteras asfaltadas en todo su alrededor, se encuentra a unos 100 kilómetros de la capital Budapest. La zona sur del lago goza de una considerable mayor infraestructura hotelera y turística. Cientos de hoteles, Resorts, camping, discotecas, bares y restaurantes, dibujan sus 79 kilómetros de largo por todo el Sur del lago, donde se puede disfrutar de cientas de pequeñas playas. Siófok es la ciudad por este lado mas grande, con una playa de 16 kilómetros, aquí se encuentran gran cantidad de hoteles y zonas reservadas para los barcos y Yates, se pueden contratar paseos en el lago, inclusive desde este lugar se inician los recorridos de los cruzeros por el lago, ademas de otros tours en velero. Por otra parte, en las zonas del Norte de Balatón, se aprecia la naturaleza en un estado mas inhóspito y salvaje, las zonas montañosas para hacer hermosas caminatas, y la abundancia de territorios de viñedos, famosas por su excelente vino, debido a las condiciones climáticas, el suelo, y la abundante luz solar, elementos impulsados por el lago; entre este bonito paisaje emergen los pequeños pueblos rodeados de viñedos en un ambiente menos explorado por el turismo.

El el sector nor-occidental de Balatón encontramos el pueblo de Keszthely, que guarda una historia muy antigua y pintoresca, desde la época del imperio romano. Posee algunos de los castillos mas hermosos de Hungría, preservados en perfectas condiciones, como el impresionante palacio barroco Festetics, dentro del hermoso parque Kastélypark, que alberga un museo y una inmensa biblioteca. A 6 kilómetros de Keszthely, en la ciudad de Hévíz hallamos a Gyógytó el lago termal más grande de Europa. El agua sulfurosa y ligeramente radioactiva brota a unos 37ºC promedio, lo que posibilita el baño todo el año. Aquí se ha construido una estructura conectada por puentes que permite el baño en el centro del lago o en las piscinas interiores.



Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Búsqueda

hasta

Otros países

Libia

Libia

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Tonga

Tonga

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones