Lesoto

Lesoto

Ficha

Lesoto
 Capital:
Maseru
 Continente:
África
 Superficie:
30.355 KM²
 Población:
2.221.266
 Densidad:
73 p/KM²
 IDH:
0,52
 Felicidad:
3808
 Esperanza vida:
54,6
 PIB pér cápita:
$ 3.713
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
suazi
 Criminalidad:
35
 Moneda:
Loti

Descripción

Lesoto significa "el país de los que hablan sesoto" el cual es su idioma oficial, y es una milenaria lengua propia del pueblo sotho, que solo habita en Sudáfrica y Lesoto.

Este curioso país sin litoral, se haya totalmente rodeado de Sudáfrica, y lo componen completamente montañas, de hecho su punto más bajo tiene una altitud de 1.400 metros, nivel superior a la altura máxima de al menos 93 países. El país posee una gran abundancia de agua, afluentes procedentes de las zonas altas, que permiten alimentar varios ríos, los más grandes son los ríos Orange y Makhaleng. La nación es gran exportadora de agua para su vecino país Sudafricano. También, Se pueden encontrar maravillosas caídas de agua y cascadas como la de Maletsunyane, habitualmente visitadas por los aventureros más extremos. Otro destino destacado para visitar es el Parque nacional Sehlabathebe, ubicado en las montañas de Maloti, fue declarado patrimonio de la humanidad, y alberga una gran variedad de diversidad biológica. Sus praderas ondulantes, distintos tipos de flores silvestres, vegetación, además de su hermoso paisaje combinan perfectamente con su remota ubicación, e inmensa extensión; entregándonos un ambiente silencioso e imponente para los amantes de las aventuras más extremas y lejanas.

A unos 60 kilómetros de la capital, Maseru, entre las montañas de Maloti, existe un sector, donde las pendientes suelen cubrirse de flores de color rojo encendido llamadas tritomas, que contrastan vivamente con la exuberante vegetación verde de la zona. En este lugar existe la curiosa aldea de Ha Kome, donde familias mantienen una tradicional forma de vida. Construyen sus casas dentro de las cuevas de una ladera. Con palos, cañas y otros materiales forman la armazón de la gruesa fachada, la cual aíslan térmicamente con una mezcla de barro y estiércol bovino, a fin de guarecerse de los crudos inviernos del país, en los que la temperatura en ocasiones es inferior al punto de congelación.

A pesar de su complicado pasado político, hoy Lesoto respira tranquilidad, y aspira a progresar día a día. El país invierte mucho en mejorar su educación. Su economía se basa principalmente en su agricultura, y la exportación de agua a su vecino país.








Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Egipto

Egipto

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Uzbekistán

Uzbekistán

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones