El macaco japonés, que se baña en termas

El macaco japonés, que se baña en termas

Macaco japonés o también conocido como macaco de cara roja, es un primate que se encuentra localizado en los Alpes japoneses. Es un mono muy especial, debido a que está reconocido como uno de los primates terrestres del viejo mundo más inteligentes, aprenden con mucha facilidad y comparten hábitos, lo que hace que sean muy desarrollados en comparación a otras especies.

Estos animales son omnívoros, ósea que se alimentan por lo general, se alimenta de frutos, hojas, bayas, semillas, raíces, néctar, flores, corteza de árboles, insectos y animales pequeños, con mayor abundancia de frutas durante el verano y de hojas maduras durante el invierno.

Estos monos de cara colorada están muy bien equipados para el invierno, no solo por la capacidad de su inteligencia sino que también por su piel, que es gruesa y además está cubierta de un espeso manto de pelo en todo el cuerpo que crece y se engrosa en el invierno, excepto en la cara, las nalgas y la palma de las manos y los pies, donde la elevada concentración de vasos sanguíneos mantiene su calor corporal y justamente es en invierno cuando más colorados se ponen, para protegerse de las bajas temperaturas que se registran hasta -15ºC. Otro punto fuerte que destacar, al ser una especie socialmente fuerte, viven en grupos y en invierno para resistir las frías temperaturas, se bañan en termas para entrar en calor, cuando incluso la nieve tiene hasta 1 metro de altura aproximadamente.

Estos monos son una de las principales atracciones de Yamanouchi, una ciudad al norte de Nagano. Por lo tanto, tiene que formar como uno de tus destinos turísticos si vas a Japón. Si tienes la oportunidad de ver a las hembras con sus bebés, te recomendamos no acercarte tanto, por el instinto maternal de las hembras las hace muy celosas, protegerán a sus crías frente a cualquier posible pequeña amenaza.

Allí no hallarás, cercado ni barreras en el parque, al estar en estado salvaje los visitantes pueden acercarse a los monos, aunque ten cuidado de no sonreír mostrando tus dientes, ya que para ellos es una señal de pelea. Por eso es muy importante recordar que al ser un animal salvaje, se deben tener precauciones ya que pueden ser impredecibles al verse afectado por circunstancias que escapan de nuestro control. Allí hallarás un cartel con las advertencias del parque, te dejamos un breve resumen:

• No interactuar con los macacos ni acercarse a ellos pensando que son tus ‘amigos’.

• No mirarlos fijamente a los ojos (lo consideran un acto hostil).

• No mostrarles cosas de comer y naturalmente no darles de comer.

• No hablarles (no entienden y podrían considerarlo un acto hostil).

• Mantener una distancia prudente.

El parque en donde hallarás a estos primates se llama, “Jigokudani”, de la Prefectura de Nagano.
En fin, esperamos que te sea útil esta información, y te animamos a que conozcas a estos primates, será una memoria inolvidable en tu viaje a Japón.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Búsqueda

hasta

Otros países

República Centroafricana

República Centroafricana

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones