Malasia

Malasia

Ficha

Malasia
 Capital:
Kuala Lumpur
 Continente:
Asia
 Superficie:
329.847 KM²
 Población:
31.624.264
 Densidad:
95 p/KM²
 IDH:
0,802
 Felicidad:
6322
 Esperanza vida:
75,5
 PIB pér cápita:
$ 30.857
 Idiomas:
malayo
 Otros idiomas:
12 [mostrar]
 Criminalidad:
2
 Moneda:
Ringgit malayo

Descripción

Malasia es un país del Sudeste Asiático que se encuentra dividido en dos, por una parte ocupa el extremo sur de la península malaya al sur de Tailandia en el continente, y por otra parte ocupa una gran extensión en la isla de Borneo, la tercera isla más grande del mundo.

Malasia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Se calcula que contiene un 20% de las especies animales del planeta. Sus densos bosques y selvas tropicales cubren mayoritariamente su superficie, junto con sus cadenas montañosas y hermosas playas. El país cuenta con un gran número de parques nacionales, reservas biológicas y otras áreas de conservación. De los principales parque protegidos, dos se encuentran en la isla de Borneo, el de Gunung Mulu y el de Kinabalu. Ambos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. El de Gunung Mulu posee grandes y misteriosas cuevas con formaciones cársticas rodeadas por selvas lluviosas de montaña. Este hábitat de densa vegetación alberga 3.500 especies de plantas vasculares. Aquí se halla la cámara de Sarawak, que con 600 metros de largo, 415 de ancho y 80 de altura, es la mayor cavidad subterránea conocida en todo el mundo.

Malasia fue un lugar de paso importante en la antigua Ruta de las Especias, es un paraíso para los amantes de las especias, esencias y de la comida picante, y es el lugar indicado para el descubrimiento de la variada cocina asiática. Desde Indonesia, Malasia, Sri Lanka e India, se transportaban muchos productos a Roma, Egipto y Grecia, tesoros de aroma, canela, pimienta, además de muchos otros ingredientes y también productos de otros tipos. Todos estos intercambios económicos y transportes marítimos durante cientos de años permitió la mezcla de influencias culturales con sus etnias originarias, legado palpable en su multiculturalidad y riquísima gastronomía; además, de un legado arquitectónico desde sus tiempos coloniales. La capital, Kuala Lumpur, está llena de edificios coloniales, ajetreados distritos comerciales, como Bukit Bintang, y grandes construcciones como las históricas Torres Petronas gemelas de 451 metros de altura, el edificio gemelo más alto del mundo, un símbolo de la capital malaya.

En Malasia la religión oficial es el Islam, pero la nación se define como una sociedad multireligiosa donde hay templos y practicantes de casi todos los credos: Budistas, Taoístas, Hindúes, Animistas y Cristianos. Los malayos acostumbran a ser respetuosos de todas las creencias, sin embargo, poseen un profundo sentido de justicia y de respeto por los valores inculcados desde sus familias.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Islas Marshall

Islas Marshall

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Australia

Australia

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones