México

México

Ficha

México
 Capital:
Ciudad de México
 Continente:
América
 Superficie:
1.964.375 KM²
 Población:
129.163.276
 Densidad:
65 p/KM²
 IDH:
0,774
 Felicidad:
6488
 Esperanza vida:
77,3
 PIB pér cápita:
$ 20.616
 Idiomas:
español
 Otros idiomas:
2 [mostrar]
 Criminalidad:
21
 Moneda:
Peso mexicano

Descripción

México también llamado Estados Unidos Mexicanos es el quinto país mas grande de américa. Su enorme extensión une a EE.UU con Centroamérica, en donde colinda con Guatemala y Belice. Un estudio ubica a esta nación en el sexto lugar del mundo en los países mas visitados por los turistas, recibiendo cerca de 17.3 millones de visitantes extranjeros al año.

Su muy variada geografía sorprende. Por un lado se encuentran sus maravillosas playas en el Pacífico o en el caribe. Por otra parte el golfo de México, se extiende con una gran porción de mar, encerrada por puntas, cabos y porciones de tierra. En el norte se hallan algunas zonas de desiertos con paisajes enormes. Las zonas montañosas cubren una gran porción del territorio en toda su zona central, en la que se hallan alrededor de 500 volcanes, al menos 12 se encuentran activos. Aquí se observan las montañas de mayor altura como la cima de Orizaba o Citlaltépetl (5610 m), el Popocatépetl (5462 m), y el Iztaccíhuatl (5286 m). Su variada de paisajes la terminan de componer sus boscosas selvas tropicales con mucha diversidad animal y vegetal.

Pero lo cierto es que el país cuenta con riquezas culturales y gastronómicas inimaginables. Ingredientes que se acompañan con la alegría de su gente, su animosa música, baile y mucho mas.

Las ruinas antiguas principalmente provenientes de su rica historia maya, como las ciudades mayas de Chichén Itzá, Palenque, o Tulum y otras ruinas que se distribuyen por el país, rememoran el misterio de estas antiguas civilizaciones, construidas con avanzados sistemas de distribución de agua, calles, organización, calendario, en épocas muy antiguas para aquellos avances. Los asentamientos humanos de origen maya se encuentran principalmente en el sur del país, así como también se hallan en |Guatemala|, |Belice| y |Honduras|. Teotihuacán fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica, hoy es un enorme complejo arqueológico ubicado al noreste de la Ciudad de México, al centro del país. En la capital Ciudad de México, se observan elegantes tiendas, los famosos museos mayas o de antigüedades y los restaurantes mexicanos típicos son parte de la vida moderna.

Los destinos mas visitados, son Ciudad de México en primer lugar. La rivera Maya o Quintana Roo, que es donde se allá la zona de playas mas cotizadas del país, ubicada al sur por el mar caribe. Luego, Cancún al norte de la rivera maya. Posteriormente, los cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Acapulco, Nuevo Vallarta y Mazatlán.

Por otra parte los turistas se maravillan con la comida mexicana, que es reconocida mundialmente, además fue nombrada patrimonio de la humanidad. Los platillos llenos de sabor y color, expresan muy bien el colorido y alegría de su pueblo. Algunos de sus ingredientes mas típicos en que basan su gastronomía son el chile (ají, o picante), maíz, frijol, jitomate, tomatillo, calabaza, aguacate, cacao, vainilla, nopal, agave, cacahuate, amaranto, cactáceas, hierbas y condimentos (epazote, hoja santa, pápalo, quelites), diversas aves, animales y variedad de mamíferos, peces e inclusive insectos. El plato mas típico son los Burritos o tacos. Se trata de una tortilla o masita principalmente de maíz o harina de trigo rellena de carne asada, pollo u otros, y algunas verduras, como chiles, Aguacate, tomates y otras opcionales, ahí quienes le ponen hasta quesos, o guacamole que es otra mezcla de verduras molidas en una sabrosa salsa para agregarle. Y como ya mencionamos también se consumen insectos, y en el país valla que ahí variedad de estos, además de preparaciones muy distintas. El Chinicuil es una especie de Gusano, parecido al gusano de maguey, se prepara en diversos platillos como salsas o frijoles blancos. El Ahuautle, Es la hueva de un mosco acuático originario del Valle de México cuyo sabor es parecido al camarón molido. Otros insectos comestibles son los: Jumiles, Chapulines, Escamoles, Alacranes, Chicatanas. En algunas zonas del país, se consumen directamente gusanos o lombrices crudas. Se estima que en México o Centroamérica posiblemente se origino el consumo y plantación para alimento del maíz, chile y cacao.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Islas Turcas y Caicos

Islas Turcas y Caicos

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Gambia

Gambia

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones