Montserrat

Montserrat

Ficha

Montserrat
 Capital:
Plymouth y Brades
 Continente:
América
 Superficie:
102 KM²
 Población:
5.198
 Densidad:
50 p/KM²
 IDH:
 Felicidad:
 Esperanza vida:
 PIB pér cápita:
 Idiomas:
inglés
 Otros idiomas:
 Criminalidad:
20
 Moneda:
Dólar del Caribe Oriental

Descripción

La isla de Montserrat es un territorio dependiente de Reino Unido, al sureste de la isla de Puerto Rico, en las aguas del mar Caribe. Es un territorio no autónomo bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.

La isla es volcánica y montañosa en su totalidad, la altura máxima la alcanza el volcán Soufriere Hills (914 m) que goza de ser el volcán mas activo del caribe. En junio de 1997 el volcán entró en erupción arrasando con la capital Plymouth, la única capital del mundo que se encuentra deshabitada. Aquella erupción, generó la migración de más de la mitad de la población de la isla.

Los bosques cubren aproximadamente un tercio del territorio, estos hermosos bosques tropicales poseen árboles de hojas de perenne, además de otras plantas muy poco comunes, inclusive un par de especies que solo se hallan en Montserrat.

La práctica de Mountain Bike en zonas montañosas es común en la isla, con bicicletas de alquiler. También se pueden encontrar diversos tours en agencias, uno de ellos ofrece ascender el volcán con un guía especializado por uno de sus extremos; también se puede contratar un tour para visitar la capital deshabitada y aún desolada por la ceniza volcánica. El país es conocido por su arrecifes de coral y sus cuevas a lo largo de la costa; sus playas son a excepción de una, de arenas negras con materiales volcánicos. Las aguas turquesas de su océano, permiten la practica del submarinismo, buceo y navegación para disfrutar de su rica diversidad marina.

Actualmente el turismo representa el pilar de la economía en el país, y existe una interesante oferta hotelera emergente. El aeropuerto internacional John A. Osborne inaugurado el año 2005, con vuelos comerciales diarios, representó un gran avance para la nación, que en la devastadora erupción de 1997 había sufrido la destrucción de su anterior aeropuerto. El aislamiento representaba un problema importante, pues la conexión solo por barcos y helicóptero limitaba en muchos aspectos al país. Hoy las rutas de conectividad son muchísimo mayores favoreciendo la masificación del turismo.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Liechtenstein

Liechtenstein

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Túnez

Túnez

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones